Comunidad

¡Vira Vira motiva a más jumpers a dar el salto!

Historias de Jumpers

Publicado el 13 de enero del 2016 por Equipo Vira Vira

Este equipo surgió en un ramo de emprendimiento de la UC. Sus integrantes se fueron juntando de a poco gracias a la convicción que tienen de lograr un mundo mejor gracias al cuidado del medio ambiente. Lee lo que nos dicen y cómo te animan a creer en tus ideas.

Vira Vira surgió de una manera muy curiosa. Diego que es estudiante de College UC en el área económica y yo ( Sebastián), un estudiante de Agronomía UC, nos conocimos en un ramo de emprendimiento llamado Espíritu Emprendedor, fue ahí que se nos ocurrió una idea muy rústica y lejana a lo que es hoy Vira Vira.

En ese ramo ganamos el premio a la "Mejor Idea". Fue así como Diego se acercó y me dijo que llevemos esto adelante para otro concurso. Así que no perdíamos nada con intentarlo. Visualizamos que área nos faltaba para llevar a cabo nuestro proyecto y buscamos gente. Fue así que llegamos a Camilo, estudiante de Ingeniería Informática y Daniela, educadora de párvulos. A ellos les conté más o menos el esqueleto, y no dudaron y se lanzaron con nosotros. Fue así que dijimos… "Oye, y si postulamos a JUMP…. Na!!! Jajaja… pero ¡¿Qué pasaría si ganamos?!"

Y ahí fue donde pusimos manos a la obra. Muy firmes y nos juntábamos todas las semanas a trabajar, ya que había buenos equipos e ideas participando. Recuerdo que siempre hinchábamos a profesores para que nos pre-evaluaran, nos dieran algún feedback, y bueno ellos ahora son miembros honoríficos de Vira Vira! (Jaja).

Nuestro proyecto acerca a las personas a las raíces de todo ser humano: la agricultura, la conexión con la naturaleza y el conocimiento sobre las plantas. Sentimos que nuestro emprendimiento lleva la magia de cultivar plantas, de acercarse, de entenderlas e incluso hablarles. Ya que ellas son parte de nuestro mundo, no podemos aislarlas ni olvidarnos de algo tan fundamental. Son ellas las que nos otorgan muchos insumos de nuestro día a día. ¿Por qué no aprendemos de ellas?

Queremos a aprovechar la tecnología para enseñar sobre plantas, medio ambiente y sustentabilidad a través de nuestro macetero inteligente y la aplicación. Que los niños se encanten de la maravilla de lo natural, de criar una planta, educarlos sobre algo tan importante sobre el cuidado del medio ambiente. Que las familias se transformen en actores activos de la sustentabilidad, formando ciudades más verdes y consientes con el medio ambiente.

Queremos dejar la inmediatez de las cosas de lado y enseñar que los procesos más lindos toman su tiempo y paciencia para ser observados. A futuro nosotros estamos pensando en grande, ¡Siempre en grande! Ser una empresa con área infantil y adulto, estar consolidados y aportar no sólo a través de nuestro producto, sino que llegar a colegios y ayudar a formar una educación más integral en Chile.

A futuro formar un área, tipo ONG, para apoyar todo el ámbito ambiental. Ser jóvenes inspiradores para otros, que quizás aún no dan el salto por miedo, o temor o simplemente porque piensan que su idea es ridícula.

¡De aquí al 2020 formar parte de los 100 jóvenes líderes de Chile! Jaja A ustedes, emprendedores anónimos, les decimos que no existe ninguna idea ridícula. Quizás en un inicio todas lo son e incluso algunos te dirán que ¡esa idea es la peor del mundo! Pero si uno le dedica tiempo y esfuerzo, podría llegar a cambiar la sociedad.

A todos los jumpers anónimos, los invitamos a que den el salto al precipicio, que se lancen con todo, y que si se caen que no lo vean como una derrota, sino como una experiencia para seguir adelante y aprender de ella.

Camina, trota y corre por el camino menos seguro, quizás conozcas gente que te cambiará la vida, experiencias que te servirán para crecer. Nunca te quedes sentado mirando y esperando que otros hagan las cosas por ti, ya que de tú puedes cambiar el mundo. ¡El que no se arriesga no cruza el rio!

Sigue a Vira Vira en Facebook: https://www.facebook.com/viracultivo/?fref=ts
Mira su video:  https://www.youtube.com/embed/SouXvVLr1-g

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios