Comunidad

¡Tips a tener en cuenta para su entrega 2!

Hitos del concurso

Publicado el 23 de octubre del 2015 por Equipo Jump

¡Jumpers! Éstas son las consultas que más nos han hecho a través del foro de nuestra web, en relación a esta entrega. Las compartimos con ustedes junto a unos consejos por cada una de las interrogantes. Sabemos que están muy motivados y que los aplicarán a favor de sus trabajos. ¡Mucha suerte!

1. ¿Cómo realizar los cambios en los Jump Canvas?
 
Recuerda que el objetivo de esta entrega es identificar todas las oportunidades posibles en donde tú puedas tener éxito con tu proyecto. Por esto el desafío está en cambiar aquellos aspectos del Jump Canvas que signifiquen una potencial oportunidad de negocios, que quizás en un inicio no viste.
 
No olvides mostrar cómo cambias las otras partes del Jump Canvas. Puedes realizar el cambio que quieras, si quieres puedes mostrarnos tu modelo de negocios con 3 diferentes clientes, o cambiar el cliente por el usuario, o cambiar los canales, la ventaja única y hasta tu propuesta de valor.
 
Tip Jump! Olvida tu primer Jump Canvas, abre tu mente y descubre nuevas oportunidades!
 
2. ¿Cómo descubro cuál es la ventaja única de mi propuesta de valor?
 
La ventaja única es el corazón de tu propuesta de valor, aquello que vuelve loco a tu cliente y te diferencia de los demás, pero lo más importante es la razón por la cual ellos van a preferirte a tí. 
 
Esta ventaja o ventajas pueden encontrarse en las características físicas de tu producto/servicio y también en las habilidades propias de tu equipo. 
 
Tip Jump! Si aún no tienes una ventaja única, no desesperes! puedes trabajar para desarrollarla internamente o adquirirla. 
Siempre debes hacerte estas dos preguntas:¿Qué tan excepcional es mi ventaja? y ¿Qué tan imitable es dicha ventaja?
 
3. Consejos para validad el modelo de negocios (Jump Canvas):
 

Desarrollar un modelo de negocios implica hacer elecciones sobre una amplia gama de elementos. Para que estas decisiones sean acertadas y no se transformen en errores de alto costo, deben ser testeadas y validadas. Este proceso es fundamental para tus actividades iniciales y en él debe participar todo tu equipo.

 
Te aconsejamos salir a conversar con personas claves que te ayuden a validar cada aspecto del Jump Canvas (propuesta de valor, clientes/usuarios, ventaja única y canales), ya sean posibles clientes y/o usuarios, posibles partners de tu negocio o expertos en la industria. Aprovecha cada oportunidad para sacar al máximo los feedbacks que estas personas le entregarán a tu proyecto.
 
Tip Jump! Graba en no más de 3 minutos cómo validas tu modelo de negocios con alguna persona clave, y escribe el link de tu video en la descripción de validación de la entrega.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios