Comunidad

Setecientos diez proyectos siguen en competencia en Jump Chile

Hitos del concurso

Publicado el 02 de octubre del 2014 por María Belén Bravo

De las 1.454 ideas que postularon al concurso nacional de emprendimiento, la mitad avanzó tras el primer filtro. Mientras, los organizadores anuncian una segunda gira de talleres metodológicos en Coquimbo, Valparaíso, Araucanía, Magallanes y Región Metropolitana.

Durante septiembre, Jump Chile avanzó de forma paralela con dos instancias. Por un lado el desarrollo de 21 talleres metodológicos, de los cuales 15 fueron en regiones y 6 en Santiago; con más 700 asistentes quienes aprendieron técnicas para identificar a futuros clientes.  

Y por otro, las evaluaciones de los 1.454 proyectos que se recibieron tras el cierre de postulaciones. Tras este proceso fueron 710 ideas las que continúan participando, siendo las más recurrentes las que pertenecen a los rubros de Innovación en Servicios, Emprendimiento Social y Medioambiente.

“Las ideas regionales representan alrededor de un 52% con una destacada participación de las macrozonas Sur y Centro Norte. También destacan diez proyectos de la Universidad de Antioquia, Colombia, institución en la que se está desarrollando un piloto del concurso este año. Ahora el desafío será la selección del siguiente filtro en que pasaremos de 710  a un máximo de 350, el jurado se está preparando para poder elegir a los mejores", adelantó Natalia Moncada, coordinadora Nacional de Jump Chile.   

Segundo taller y primera entrega

Después del primer taller metodológico Jump Chile “Empatizando con tus futuros clientes y sus problemas” que se realizó durante el mes de septiembre, se anuncia para la semana del 13 de octubre, la realización de un segundo taller metodológico, que busca enseñar a los emprendedores “cómo validar su modelo de negocios”. Estos encuentros se desarrollarán en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, RM, Araucanía y Magallanes.

 “Los proyectos ya profundizaron en los clientes y sus problemáticas, ahora deben llevar eso a una solución y a una propuesta de valor que validarán y co-crearán junto a sus clientes. Revisaremos, además, elementos importantes de un modelo negocios, como los canales de distribución y la ventaja única que están construyendo.  Como en todo el proceso Jump, el foco estará en los aprendizajes que los equipos participantes logren identificar”, comentó Sebastián Martinoli, coordinador de Gestión y Metodología del concurso.  

Para los interesados en asistir, las inscripciones para este taller se realizan a través de este link: http://bit.ly/1wYqYqX  

Por otra parte, la competencia avanza, y ahora los 710 equipos participantes tienen que cumplir, a través de www.jumpchile.com con la primera entrega, que tiene fecha tope hasta el 6 de octubre y que trata, precisamente de que ellos logren aplicar los conocimientos otorgados en el taller 1 e identificar al cliente para el que está enfocado su proyecto. Todas las dudas de los participantes se están respondiendo a través del foro del sitio web.    

*** Jump Chile es un concurso de emprendimiento en el que participan los estudiantes de pre y post grado de todas las instituciones de educación superior del país. Esta iniciativa es organizada por SURA y la UC, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, presentada por diario El Mercurio y financiada por CORFO. Hay 30 millones de pesos en premios a repartir entre los 10 equipos ganadores. Toda la información del concurso en
www.jumpchile.com
 

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios