Comunidad

Semifinalistas reciben apoyo de sus “hermanos mayores jump”

Hitos del concurso

Publicado el 27 de noviembre del 2015 por María Belén Bravo

¿Qué mejor que un jumper aconseje a otro sobre cómo fue vivir toda la adrenalina, emoción y nervios de estar en el Jump Fest y en la final de nuestro concurso? Pensando en ello surgió esta iniciativa en la que nuestros ganadores 2012, 2013 y 2014 adoptan el rol de "hermanos mayores" de equipos semifinalistas 2015. Conoce qué les ha parecido esta experiencia a nuestros jumpers.

Cuando anunciamos a los semifinalistas de esta cuarta versión de Jump Chile, a cada uno de los equipos se les envió un correo en donde se anunciaba que tenían un "hermano mayor" designado por el equipo organizador.

A Emilia Díaz, Ceo de Kaitek Labs y ganadora de nuestro concurso en 2012, se le asignó FotoH2, un proyecto que busca generar un combustible alternativo al convencional dirigido a dueños de vehículos livianos. Este proyecto se fundamenta en la generación biológica de hidrógeno in situ como combustible, el cual es 100% renovable y genera 3.3 veces más energía por unidad de masa que la bencina.

"Ella me llama cuando tiene cualquier duda. Está muy motivada y sorprendida porque no pensaba llegar a esta instancia. Yo le recomiendo que se apoye en las herramientas metodológicas del Lean StartUp", dijo Díaz.

Traspaso de vivencias y tips

Flavia Rodríguez, representante de Munani-equipo ganador 2014-, comentó que se comunica por Skype con la representante de Ñam Ñam, proyecto semifinalista 2015, que al igual que Munani tiene una línea de alimentos con cochayuyo, pero enfocado a niños.

"Más que nada le recomiendo que se preocupe por armar un stand que sea bonito, entretenido y que tenga cositas para la gente", señaló Rodríguez.

Por su parte, Nicolás Morelli, representante de Vacuch y ganadores 2013, dijo que le hubiese encantado que jóvenes, que llevan 2 años trabajando con sus proyectos fuesen sus hermanos mayores cuando él y su socio estaban en la etapa final de Jump Chile.

"A parte de lo práctico, que será escuchar sobre su negocio y de cómo yo les puedo aportar con mi opinión, también ayudarlos con su pitch. Decirles que redacten un guión y con una pantallita atrás practiquen con una persona al frente haciendo muecas, quedándose dormido, etc. A veces te toca que algún jurado está viendo su celular y que eso no tiene que desmotivarlos", agregó el emprendedor.

Vacuch es hermano mayor de dos equipos semifinalistas. El primero es MEIK, una gestora inmobiliaria que desarrolla proyectos de escala adecuada al barrio, haciendo socios a los propietarios de esos mismos sectores, permitiendo el diseño colaborativo de los futuros habitantes y vinculando el financiamiento a miles de personas que quieran invertir en cada proyecto; y el segundo es Safe B, una plataforma web en la que los clientes pueden crear un perfil del adulto mayor con toda su información médica y personal gratuitamente. La misma permite el acceso a médicos mediante un usuario y password.

Los otros equipos semifinalistas Jump Chile también tienen asignados hermanos mayores que los acompañarán hasta el día de la Gran Final este 17 de diciembre, con consejos y tips para que potencien sus pitchs y sus presentaciones ante los siempre difíciles jurados Jump.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios