Comunidad

¡Se acerca la recta final jump chile!

Hitos del concurso

Publicado el 18 de noviembre del 2015 por María Belén Bravo

Queda poco menos de un mes para estar en las dos instancias más emocionantes y adrenalínicas de nuestro concurso nacional de emprendimiento universitario: el Jump Fest y la Gran Final. Gaby García, coordinadora Ejecutiva de esta increíble iniciativa, comparte con nosotros como el Equipo Jump vive este proceso y qué sorpresas tendremos.

El tiempo ha pasado volando. La cuarta versión de Jump Chile está cerca de llegar a su recta final y en el equipo organizador ya se vive esa energía.

"El proceso lo vi intenso, pasó muy rápido, pero creo que ha sido de mucha evolución. He visto proyectos que empezaron con menos de una idea, que han ido evolucionando y concretando soluciones super innovadoras. El gran desafío ahora es escoger a los 25 semifinalistas", comentó Gaby García, Coordinadora Ejecutiva de este concurso organizado por SURA y la UC, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Jump Fest y Final Jump

Planes, cotizaciones, expositores, tiempos, saludos, sorpresas, hay mucha información en el ambiente para el evento más importante del año: La Gran Final Jump Chile que será el 17 de diciembre, desde las 17:00, en el frontis del edificio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Pero un día antes (el 16) se desarrollará el Jump Fest, o instancias semifinales en el que los mejores 25 proyectos de esta versión expondrán sus emprendimientos al público que asista al Centro de Innovación UC. A la par, uno a uno de los representantes de estos proyectos estarán, a puerta cerrada, dando sus pitchs a los evaluadores Jump Chile, un grupo de expertos connotados de las áreas de innovación y emprendimiento del ecosistema nacional. De estas exposiciones se decidirá cuáles son los 10 finalistas que expondrán en la Ceremonia Final.

"El equipo se está preparando con mucha intensidad, con mucha emoción. Como tratando de ponerle a esta jornada no sólo la parte formal, sino que todos nuestros participantes vengan a pasarlo bien, a aprender, ya que haber llegado aquí es un gran desafío. Para nosotros ya todos son ganadores. Por eso queremos que sientan que están en una gran comunidad y en una verdadera fiesta de emprendimiento", agregó García.

Hermanos mayores Jump
Este año, los ganadores de las anteriores versiones de Jump Chile asumirán un rol muy importante en la dinámica de mentorías previas al Jump Fest. Ellos se convertirán en "hermanos mayores" de los nuevos jumpers.

"Buscamos a las personas más adecuadas para que vengan a apoyarnos en ese proceso de mentoring. Tratamos de incluir aún más a ex jumpers que hemos formado en una comunidad para que de alguna forma apoyen a nuestros semifinalistas para que logren también ser los nuevos ganadores", concluyó la coordinadora Jump.

Pronto publicaremos el link de inscripciones para que asistan al Jump Fest y a la Final Jump Chile, ¡estén atentos Jumpers!

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios