Comunidad

SalvALÓ: ¡nunca más sin batería!

Historias de Jumpers

Publicado el 08 de enero del 2016 por Katherine Aburto y Francisco Rojas- Equipo SalvAló

Nuestros jumpers ganadores Jump Chile 2015 confían en que cuentan con un producto que revolucionará la tecnología mundial: una especie de brazalete que genera carga con el movimiento del cuerpo y que impedirá que te quedes sin batería en cualquier momento.

Investigando para un ramo de proyectos de la universidad, nos dimos cuenta que en el mercado no existía ningún cargador de celular que funcionara con el movimiento del cuerpo; y al mismo tiempo descubrimos que existe la necesidad de estar dependiendo siempre de la energía eléctrica, lo cual es un problema para quienes trabajan con el teléfono o lo ocupan mucho.

Logramos armar un equipo con las mismas motivaciones y ganas de emprender, en relación al área tecnológica. Nos preocupamos de tener las capacidades para poder desarrollar el proyecto. Primero fuimos dos alumnos de Ingeniería en Informática Empresarial de cuarto año, encargados de la gestión empresarial; y luego se sumó un alumno de Ingeniería en Mecatrónica, preocupado de la parte técnica del proyecto.

SalvAló se trata de un brazalete que aprovecha la energía del movimiento del cuerpo, generándola y almacenándola en una batería para utilizarla en cualquier momento. Lo que provee una mayor independencia eléctrica y un ahorro tanto energético como económico a los usuarios.

Esperamos que en un año podamos tener el primer prototipo funcional y de un nivel que pueda competir con los cargadores del mercado. En cinco años estar vendiéndolo al menos a nivel nacional y con una buena posición de mercado. Y finalmente en diez años venderlo a nivel mundial y desarrollando investigación para poder desarrollar productos con la misma tecnología.

A todas esas personas que tienen alguna idea, pero que no tienen la motivación necesaria o tienen dudas de si podrán finalmente lograr hacer su proyecto, les decimos que se atrevan a desarrollarlas, aunque sean muy locas. Y se preocupen por buscar a los integrantes más idóneos para su equipo de trabajo, que tenga sus mismos intereses, pero siempre hagan las cosas con mucha dedicación y perseverancia. 

Mira el video de SalvAló y conócelos más aquí: https://www.youtube.com/embed/w-9di1Ld_Lo

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios