Comunidad

¿Quieres que todos vean el video de tu proyecto?

Hitos del concurso

Publicado el 16 de noviembre del 2015 por María Belén Bravo

¡Entonces haz que sea el mejor! Le preguntamos a cinco de nuestros ganadores Jump Chile 2014 qué fue lo que a ellos mejor les funcionó en los videos que hicieron y aquí están sus recomendaciones:

Jorge Espinoza, Aplicación de Espumas metálicas Cu/Ni

“Que el mensaje sea breve y enganche. Nosotros destacamos harto las cifras del gasto económico que sufrían las empresas que ofrecen soluciones más caras que la nuestra. Como eran súper altos y la solución no era tan confiable, nos enfocamos en eso, destacando la potencialidad de nuestra oferta”.    

Constanza Olivares, Aquacopp

“Tratamos de sensibilizar que el problema que teníamos era importante. Uno tiene que hacerle sentir a la gente que ve el video que ese problema existe y que es importante resolverlo. Y de ahí cuando la gente entiende de qué se trata el problema, uno puede plantear la idea para solucionarlo”.

“Hay que transmitirle al que ve tu video que tu idea es buena. Tratamos de documentar el problema mediante imágenes de nuestro prototipo en donde contábamos, gráficamente, en qué consistía éste”.

Daniel Zúñiga, Guante de Mediciones Khapto

“Que el video tenga imágenes simples y llamativas. Nosotros lo hicimos usando infografías, dibujos planos y fuimos planteando cuál era el problema, nuestro cliente y la solución que ofrecíamos. También recurrimos a la voz en off”.

“Hay que ser muy insistente con tus redes de contacto para hacer que todos voten y miren tu video. Muchos de los grupos del año pasado hicieron un tutorial para enseñarle a su público cómo se votaba. Hacían unos paso a paso con imágenes”.

“Que el video sea simple y sencillo. Desde mi experiencia, es más llamativo poner cosas que personas”.

“Resuman su idea para que sea entendible. Optar porque sea una persona del grupo la que hable en el video, también hace que sea más claro el mensaje a transmitir”.

Sebastián Alday, Arropa Chile

“Darle vueltas al asunto muchas veces. Compartir con tus amigos las ideas que tienes y que vas a usar en el video antes de sacarlo a la luz porque a veces nosotros podemos pensar que está excelente, pero faltan detalles importantes”.

“Que sea animado y no tan rígido. Ponerle alegría a la cosa siempre ayuda”.

Felipe Aravena- Optimiza Wash

“Para los que no se manejan mucho con lo multimedia, existen programas online que te sirven para ver imágenes, incluso puedes hablar, graficar y lograr un video de buena calidad”.

“Contar el impacto que tiene tu idea, rápidamente. Es tan poco el tiempo para poder explicar el tras bambalinas, que no hay que enredarse mucho y detallar en qué consiste la solución que brindamos”.

“El tono que usas, la narración y el ritmo, son muy importantes al momento de contar de qué trata tu emprendimiento. Hay que ponerle muchas ganas, escuchar lo que grabaste y si crees que no tiene energía la forma en que lo cuentas, volverlo a grabar”. 

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios