Comunidad

¿Por qué emprender?

Tips para emprender

Publicado el 30 de septiembre del 2014 por Pablo Coezz

¿Te gustaría emprender, pero hay algo que te lo impide? Quizás, como dice Pablo Coezz, uno de nuestros jumpers 2014, es la sensación de "riesgo" la que no te deja dar ese primer "salto". Lee su artículo a continuación y comparte tu experiencia.

Durante todos mis años universitarios siempre he tenido la intención o atracción por emprender. Al principio solamente existía el interés, pero no tenía la motivación necesaria para llevar a cabo un plan de acción que me condujera a poner en marcha mis ideas. Es aquí cuando surge la pregunta: ¿Por qué muchas personas tienen el interés por emprender, pero simplemente no encuentran la fuerza necesaria para “ir a la acción”?

Si preguntas a varias personas si les gustaría llevar su propio negocio en el campo que más les apasione o interese, seguramente la mayoría te responderá que sí, que sería un sueño hecho realidad trabajar en lo que a uno le gusta y poder vivir de aquello. Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente decide trabajar para otras empresas, muchas veces en puestos que no les gustan o simplemente haciendo tareas rutinarias que aburren y no disfrutan?

La respuesta típica suele ser: “emprender en un negocio propio es sólo un sueño muy difícil de realizar, que está sujeto a mucho riesgo”.

Esta respuesta la he escuchado muchas veces en sus distintas formulaciones, que al fin y al cabo transmiten el mismo mensaje central: “acepta la seguridad de tu trabajo y así tendrás una vida amena y sin riesgos”.

Si bien, esta razón es válida y defendible, lo verdaderamente interesante es responder a otra pregunta mucho más trascendental: ¿qué es más provechoso, tomar el riesgo de emprender e ir en la búsqueda de tus sueños, o bien, trabajar toda tu vida bajo la seguridad de un empleo dejando encapsuladas las potenciales oportunidades que tienes, en toda tu vida, de ser algo más?

Yo soy músico desde pequeño. Me gusta cantar, tocar guitarra y batería, y uno de mis más preciados sueños es poder tener algún día mi propio estudio profesional para tocar lo que quiera cuando yo quiera. Además me gusta mucho viajar, sin embargo, para poder lograr todas estas cosas el dinero siempre es necesario. Es por eso que me propuse hacer algo más e ir en búsqueda de mis sueños examinando formas de negocio que me puedan proporcionar ingresos pasivos para, en un futuro, poder conseguir todos esos sueños. Sin embargo, el camino transitado para cumplir tus sueños también es muy importante, por lo que debes dedicarte a realizar algo que disfrutes y te apasione.

Ahora tienes que preguntarte: ¿Cuáles son tus sueños?, ¿cómo los puedes conseguir?, ¿tienes la motivación necesaria para llevar a la realidad tus ideas?, y lo más importante, ¿te crees capaz de emprender?

Nuestra vida no es eterna y tienes sólo una oportunidad. Ahora te quedan 2 opciones: ir en búsqueda de tus sueños, o bien, observar cómo otras personas cumplen los suyos.

Pueden leer a Pablo en su blog: http://www.pablocoezz.com/

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios