Comunidad

Maval cs y su material para viviendas asequibles

Historias de Jumpers

Publicado el 21 de enero del 2016 por Equipo Maval CS

Llegan a revolucionar el área de la construcción con una propuesta que ofrece reemplazar al cemento y sus altos costos. Nuestros primeros ganadores de Arica buscan con este interesante emprendimiento permitir que más personas puedan cumplir su sueño de la casa propia, con precio más económicos y menores tiempos de ejecución.

Maval CS es una empresa de Arica formada por Mauricio Valdovino, estudiante de Ingeniería Civil Industrial; Leonardo Portillo, estudiante de Psicología, ambos de la Universidad de Tarapacá; y Flavio Inostroza, estudiante de Ingeniería en Prevención de riesgos en Inacap Arica.

Nuestro proyecto trata sobre la creación de un nuevo material de construcción, sólido, liviano, resistente y económico. En el proceso Jump descubrimos el potencial de nuestro producto y entendimos que nuestra propuesta podría ser un reemplazante del cemento en todas sus aplicaciones, al ser 50% más barato que el cemento, y se solidifica en 6 horas, lo que permite reducir considerablemente el costo total de la obra.

Descubrimos también el potencial social de nuestro proyecto, ya que será posible construir viviendas sólidas en un menor tiempo y costo, con un material de características superiores a cualquier otro que exista en el mercado de la construcción.

Actualmente, construir una vivienda es sinónimo de un gran gasto y un largo tiempo de espera, con nuestro producto la familia chilena podrá cumplir el sueño de construir su vivienda. La rápida implementación y precio de nuestro producto lo hacen altamente competitivo en el mercado, además de presentarlo como una opción eficaz y viable para dar solución a la reconstrucción de Chile luego de catástrofes naturales que afectan constantemente diferentes localidades de nuestro país.

Nuestras expectativas a futuro son, en primera instancia, consolidarnos como empresa a nivel nacional y ser actores importantes en el desarrollo de la reconstrucción de las ciudades que han sido afectadas por catástrofes naturales, las cuales, aún se encuentran en condiciones de vida deplorables.

De parte del equipo Maval CS queremos contarles que nuestra experiencia en el concurso Jump ha sido increíble. Nuestro proyecto ha crecido mucho gracias al asesoramiento de grandes personas que hemos encontrado en este camino. Además de haber sido siempre recibidos de muy buena manera por parte de todos los integrantes del equipo Jump y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Queremos decirles a todos aquellos jóvenes, que sienten tener el potencial y la creatividad para desarrollar una idea que aporte una ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas, a todos aquellos que quieran innovar y ser actores de los cambios necesarios para ser un aporte en nuestra sociedad, a todos ellos los invitamos a participar del Concurso Jump Chile, el cual presenta siempre una gran oportunidad de aprendizaje y un apoyo constante en el desarrollo de tu proyecto.  



Los invitamos a ¡¡¡dar el salto!!

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios