Comunidad

Los 7 tips que tienes que saber antes de postular a jump chile

Hitos del concurso

Publicado el 13 de agosto del 2014 por Natalia Moncada

El equipo Jump Chile te entrega tips para que mejores tu postulación!

1- Reúne un equipo que comparta una visión común para hacer un proyecto realidad. Es importante que estén comprometidos y puedan dedicar tiempo a sacar adelante sus sueños. 
 
2- Revisa cuáles son las habilidades de todos los integrantes del equipo, qué experiencia y qué motivaciones tienen para llevar acabo el proyecto.  Recuerda que es importante que las personas que compongan el equipo sean capaces de materializarlo en el corto y mediano plazo. 
 
3- Si no tienen una idea, pueden hacer una lista de problemas que los afecten a diario, a ustedes, a la región o al país. Elijan aquel problema que sea más relevante y definan a quiénes afecta. Recuerden que mientras más grande sea dicha problemática, mayor es la oportunidad. Es más, Jump Chile busca que resuelvan problemas reales en tu comunidad. 
 
4- Pon atención en que no todas las personas tienen el mismo problema, existe un grupo de personaas con ciertas características a quienes les afecta más. Conversa con tu equipo y definan quiénes son los usuarios y/o clientes que tienen esta problemática y qué estarían dispuestos a pagar por resolverla. 
 
5- Luego de identificar bien el problema y a quiénes afecta, comiencen un brainstorming para diseñar alternativas de solución. Pueden elegir aquella solución que sea la más innovadora o bien que se diferencie más de las soluciones actuales. Sin embargo, recuerden también pensar en la factibilidad; es probable que tu idea inicial sea muy diferente de la que salga al final de Jump Chile, es por esto que los autores dicen "no te enamores de la solución sino de tu cliente". 
 
6- Lo ideal es que tu idea sea sustentable esto NO significa que sean emprendimientos ecológicos ni verdes. Esto quiere decir que desde un inicio puedan ser capaces de entender cuál es su impacto, tanto negativo, como positivo al medioambiente y a la sociedad.En cuanto a los impactos negativos, deben estar constantemente preocupados de mitigarlos. 
 
7-- No dejes tu postulación para último momento ingresa ahora a www.jumpchile.com y presiona el botón Postula Aquí
Recuerda que primero el representante de equipo debe crear un usuario, y luego crear la postulación. A partir de entonces debe invitar a los otros integrantes vía mail - quienes deberán confirmar su participación- , esta alternativa está disponible en la pestaña Equipo dentro de la plataforma de postulación.
Por último, no olvides estar atento a las fechas de talleres de Arica a Punta Arenas durante el mes de agosto,ya que en ellos podrás resolver todas tus dudas y vivas en vivo y en directo la adrenalina de emprender!!! 

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios