Comunidad

¡Llega jump latam!

Hitos del concurso

Publicado el 05 de junio del 2015 por María Belén Bravo

Este año, una de las novedades de Jump Chile es que abrimos las fronteras y ahora, no sólo, emprendedores que están en Chile podrán postular, sino que podrán hacerlo estudiantes de pre y post grado de todo Latinoamérica, con la misma modalidad.

La cuarta versión del Concurso de Emprendimiento Jump Chile trae buenas noticias para los emprendedores que viven fuera del país. Se trata del piloto Jump Latam, con el que se abrirán las fronteras digitales del concurso.

Siendo un antecedente en 2014, una dinámica similar que se realizó en la Universidad de Antioquia, Colombia, que tuvo muy buenos resultados, tanto así que uno de sus equipos llegó a ser ganador Jump Chile de ese año con el emprendimiento Punto Coma.

“Para aquellos que quieren participar este año, Jump Chile es una super buena oportunidad. Si tienen una idea y no saben cómo materializarla, nosotros los ayudamos a impulsar estas ideas para que se conviertan en modelos de negocios sustentables, que tengan un impacto económico, social, medioambiental. Nosotros les vamos ayudando y guiando en este proceso para que puedan... ¡Pegarse el salto!”, comentó Natalia Moncada, subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

¿Cómo postular desde el exterior?
Se postula de la misma forma que si se estuviese en Chile. A través de www.jumpchile.com, en la pestaña "Postula", se ingresa al sistema Yoonoodle, el cual pide los datos del representante e integrantes del equipo, junto a una breve descripción de la idea de negocios con la que se postula, el problema que se esta enfrentando con ella, la posible solución que ofrecemos y los clientes identificados.

Las fechas de postulación son las mismas: hasta el 31 de agosto. Todas las consultas sobre Jump Latam serán contestadas a través del foro de la web Jump.

Los semifinalistas de Jump Latam contarán con un apoyo de 1.500.000 pesos para gastos de traslado de su país a Santiago.

Les pedimos que compartan esta noticia con sus amigos emprendedores que viven en el extranjero. Es una gran oportunidad de ampliar redes de contactos y conocer los emprendimientos que se están haciendo en otros país.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios