Comunidad

Las ganadores 2012 le hablan a la generación 2013

Historias de Jumpers

Publicado el 04 de diciembre del 2013 por Elizabeth Godoy y Paula Barahona, fundadoras de Balance

El equipo Balance está formado por Elizabeth y Paula, dos diseñadoras motivadas por emprender y dar valor agregado a materiales nacionales. Las ganadoras del año pasado eligieron como materia prima de su emprendimiento al cobre por su cualidad higiénica.

Nuestra búsqueda nos llevó a participar el año 2012 en Jump Chile con una idea que nació de nuestras propias motivaciones y necesidades, "Un calzado ergonómico con cobre para disciplinas wellness que aporta bienestar y protección al usuario" y para sorpresa nuestra ganamos!!!

Nos referimos a sorpresa, porque a pesar de que creíamos mucho en nuestra idea, entramos al concurso solo porque te daban la gran ventaja de participar en sus talleres de forma gratuita y obligatoria. Y sin creerlo fuimos pasando y pasando cada etapa. Sabíamos que había una difícil competencia con otros proyectos con buenos pivots e ideas originales que descubríamos en los talleres del Jump. Pero no nos cansamos de tocar puertas junto con dar lo mejor de nosotras durante todo el proceso.

Con la gran aprobación de los jueces en la Final, tuvimos la oportunidad de representar a Chile en el BMC que organiza la Universidad de Harvard, donde siempre nos estuvo apoyando en la preparación del pitch Natalia Moncada, Waldo Soto, Juan Marambio y otros académicos y emprendedores.

Esta instancia nos permitió desarrollar aun más nuestras habilidades comunicativas y confirmar que nuestro proyecto responde a necesidades de un contexto global.

Para nosotras vivir el Jump fue la oportunidad de establecer los cimientos de nuestro proyecto y así fijar un norte para concretarlo, convirtiéndose en una puerta de entrada al emprendimiento real, gracias a las herramientas y redes de contacto que adquirimos en el proceso y como la posterior llamada a participar en Plan C de Pro Chile.

Hoy les podemos decir que el premio de Jump no soló significó la plata en efectivo o el viaje, el verdadero premio fue la experiencia y empuje a alcanzar nuestro sueño, asumiendo una gran responsabilidad en concretarlo en la actualidad.

Por eso Jumpers, crean en sus motivaciones personales y aprovechen esta oportunidad para jugársela, trazar su norte y lanzarse al emprendimiento, ya que puede cambiar sus vidas!!!!.

Pero por sobre todo no se olviden de disfrutar el proceso y todo lo que han hecho y harán por sus sueños, les deseamos la mejor de las suertes!!!

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios