Comunidad

La motivación detrás de jump chile

Hitos del concurso

Publicado el 23 de julio del 2014 por Natalia Moncada

¡Bienvenidos jumpers 2014! Ha pasado muy rápido el tiempo y ya vamos en la tercera versión de Jump Chile! Falta un poco más de un mes para que se cierren las postulaciones a nuestro Concurso y me gustaría revivir cuáles son las motivaciones que nos mueven para desarrollar el mayor concurso de emprendimiento universitario a nivel nacional.

Jump Chile es una plataforma de aceleración de modelos de negocio que desde el 2012 decide “saltar” desde un concurso UC a un concurso a nivel nacional, buscando transmitir los conocimientos y herramientas  de innovación y emprendimiento hacia la comunidad educativa, de manera que surjan grandestalentos jóvenes provenientes de las diferentes regiones del país y de distintas instituciones de educación superior.

Lo que nos buscamos como Jump Chile, es generar agentes de cambio, personas y equipos multidisciplinarios, que a través del emprendimiento aporten al desarrollo tanto regional como nacional del país. Estamos seguros que  podemos aportar un granito de arena en el desarrollo de la educación en Chile.

Hemos podido comprobar que el mejor momento para emprender es siendo universitario.  La razón, es porque tienes la oportunidad de fallar más veces, aprender más y a un bajo costo. De hecho, son muy pocos quienes tienen un primer intento exitoso, y en promedio los emprendedores de alto impacto tienen en su historial 2 o 3 intentos previos. También es el momento ideal para comenzar a crear redes de contacto como por ejemplo con otros emprendedores los cuales serán clave en un futuro. Promovemos el aprendizaje que hay detrás de un emprendimiento bajo la conocida frase “Falla rápido y aprende rápido”.

Me gustaría resaltar que en la última versión logramos aumentar el impacto a nivel nacional. En primer lugar nos sentimos orgullosos de ver cómo cada vez más llegamos a zonas más lejanas y aisladas del país logrando en 2013 incluso postulaciones provenientes incluso de Isla de Pascua y Robinson Crusoe. 

En segundo lugar hemos aumentado el porcentaje de ganadores provenientes de regiones, incorporando ciudades como Requinoa, Coquimbo y Concepción así mismo tuvimos por primera vez ganadores de Institutos Profesionales. Este año esperamos tener ganadores de regiones más aisladas, de más carreras y también de Centros de Formación Técnica. Esto, gracias al aumento de alianzas con instituciones de educación superior y de una nueva meta que es visitar todas las regiones del país.

Jump Chile está compuesto por más de 100 personas involucradas en las diferentes etapas del concurso que creemos en los sueños y habilidades de cada equipo que participa en Jump. Los diferentes actores son el equipo base EmprendeUC, equipo Metodología y Contenidos Jump Chile, Coordinadores regionales, académicos entorno a la innovación y emprendimiento ( i + E), evaluadores, mentores y alianzas.  Quisiera agradecerles a todos por el trabajo día a día para que este concurso pueda llevarse a cabo.

Los dejo a todos invitados a participar de esta experiencia! Ya son 6 mil estudiantes de pre y postgado que han participado en nuestro Concurso, y queremos que ustedes también se atrevan a “pegarse el salto” y a que luchen por transformar sus sueños en realidad. Postulen hasta el 27/agosto enwww.jumpchile.com y tendrán la oportunidad de acceder a todos nuestros talleres metodológicos.  

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios