Comunidad

Jump chile termina con éxito su escuela de verano

Hitos del concurso

Publicado el 30 de enero del 2015 por María Belén Bravo

Durante todos los miércoles de enero se realizaron encuentros abiertos al público, en donde se les enseñó contenido relacionado con propiedad intelectual, crowdfunding, financiamiento, capital semilla, design driven innovation, product development, entre otros.

El primer mes de 2015 inició con mucho emprendimiento para quienes permanecieron en Santiago, esto gracias a la Escuela de Verano Jump Chile. La misma que congregó a emprendedores, todos los miércoles, en el segundo piso del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini (entrada Campus UC San Joaquín).

Esta iniciativa apoyada por Corfo y con la colaboración de CoWork, realizó 6 talleres de temas variados como financiamiento, capital semilla, design driven innovation, product development, crowdfunding, propiedad intelectual y ADN de éxito de tu empresa.

“Pienso que son temas que al emprender uno no los tiene en mente y son super importantes, especialmente para proteger una idea, un emprendimiento o futuramente una marca”, comentó Pedro Gatica, asistente en el primer taller de Propiedad Intelectual.

Público motivado

Una de las dinámicas con más asistentes fue el encuentro en donde se enseñó todo lo relacionado a Capital Semilla de Corfo, el mismo que tuvo como expositor a Nicolás Goluboff, subgerente de Emprendimiento de este organismo.

“Se generaron muchas preguntas desde la audiencia, acerca de la que hará Corfo en Financiamiento Temprano, así como en Ecosistemas de Emprendimiento. Además de poder relacionar algunos conceptos hacia la charla que precedió a la nuestra (el crowdfunding como opción para democratizar el emprendimiento). Me quedo muy conforme, y además contento que podamos haber esclarecido algunas interrogantes para los próximos concursos de Capital Semilla que ocurrirán en 2015”, dijo Goluboff.

Otro de los talleres que se realizaron durante las jornadas de los miércoles fue el que dictaron representantes de Mindset Chile sobre “ADN de éxito de tu empresa”. Enrique Fernández, uno de los expositores de este encuentro, destacó “lo importante que es desarrollar la mentalidad del emprendedor y el manejo que éste tiene desde su propia psicología, aún antes del desarrollo de la idea de negocio”.

“Mucha gente da el mundo y sus circunstancias por sentado y lo que enseñamos es que nosotros podemos cambiar esto mediante las cosas que hacemos”, agregó Fernández.

Dinámicas de los talleres

Por su parte, los asistentes a estos encuentros también agradecieron la iniciativa en fechas en las que en Santiago se reducen los encuentros relacionados con Emprendimiento e Innovación. “Este tipo de talleres te inspira, te ayuda con la confianza que deber tener para tomar un desafío”, comentó Alejandro Cárdenas.

En cambio, Jean Boudeguer, co fundador de Cumplo y expositor en el último taller de la Escuela de Verano Jump Chile confesó sentirse impresionado por la energía de querer emprender y aprender de los asistentes están a finales de enero.

“Hicimos un ejercicio de brainstorming, donde los emprendedores pudieron mostrar cómo interactuaban entre compañeros, cómo construyen ideas y cómo dejan unas ideas por otras que son de común acuerdo con el resto; a la vez de traspasarle las experiencias de emprendedores más viejos a los más jóvenes que están emprendiendo” concluyó Boudeguer.

En el cierre de la Escuela de Verano Jump Chile se hizo un reconocimiento a los emprendedores que asistieron a todos los talleres de enero, a quienes se les entregó un diploma de participación.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios