Comunidad

Jump Chile 2014: Nos vamos de gira

Hitos del concurso

Publicado el 01 de agosto del 2014 por Trinidad Montalva

Llegó agosto y para el equipo de Jump Chile; uno de los meses más intensos, en que salimos a recorrer el país para dar a conocer la 3era versión de concurso de emprendimiento nacional. Durante dos semanas visitaremos más de 30 universidades, institutos y centros de formación técnica de 15 ciudades desde Arica a Punta Arenas.

Llegó agosto y para el equipo de Jump Chile; uno de los meses más intensos, en que salimos a recorrer el país para dar a conocer la 3era versión de concurso de emprendimiento nacional. Durante dos semanas visitaremos más de 30 universidades, institutos y centros de formación técnica de 15 ciudades desde Arica a Punta Arenas

 Este año nos hemos propuesto el desafío de superar las 1.500 postulaciones,llegar a ciudades más alejadas y seguir motivando que más estudiantes a que se te atrevan a creer en sus ideas. Es una meta ambiciosa, pero estamos convencidos que hay que pensar en grande. 

En cada visita que hemos realizado, sentimos la energía y curiosidad de los estudiantes. En principio, muchos no tenían claro qué enseñábamos en Jump Chile, pero a medida que avanzaba el taller se daban cuenta que el emprendimiento no era algo exclusivo para los que tenían una idea brillante, sino que todos podían transformar una oportunidad, en aquella brillante idea. 

En este primer taller “Encuentra tu oportunidad y emprende” buscamos acercarlos a esta mirada y transformarla en una actitud. Las oportunidades están más cerca de lo que creemos, sólo necesitamos afinar los sentidos, por lo que durante estas visitas entregaremos simples técnicas que los ayudarán a identificar dónde y cómo encontrar una necesidad, y a definir si es realmente una oportunidad de negocios. Será una introducción a ciertas herramientas y metodologías en innovación y emprendimiento que permitirán a estos futuros emprendedores interactuar en un nuevo escenario. 

Para el equipo Jump Chile, el hecho de que un estudiante quiera emprender y buscar un nuevo camino en su futuro profesional, es una motivación para seguir trabajando en este proyecto. Sabemos que para emprender hay que trabajar muy duro y muchas horas extras: salir a la calle, conocer a tu cliente, (ojalá ser su sombra), ser flexible (no enamorarse de la idea inicial) y lo más difícil, aceptar la crítica. Sí, sabemos que es un camino incierto, pero lleno de satisfacciones. 

Queremos empujarte a dar este primer salto, que sin duda será uno de aquellos que más te harán crecer, aprender y conocerte. 

Los esperamos en los próximo talleres! Busca tu ciudad e inscríbete en el link  http://bit.ly/1rEu3KI

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios