Comunidad

¡Inscríbete y ten tu guía para saltar alto: el nuevo salto de jump chile!

Hitos del concurso

Publicado el 30 de octubre del 2014 por Equipo Jump Chile

Un increíble material de apoyo para todos los jóvenes emprendedores que se decidan a "dar el salto", eso es nuestro primer libro Jump Chile. En donde nuestros jumpers podrán acceder a toda la metodología de nuestro concurso, además de información de apoyo, a través de links y tips que vienen dentro de la "Guía para saltar alto".

Tras 3 versiones de concurso y habiendo realizado más de 120 talleres en terreno sobre diferentes metodologías de innovación y emprendimiento como Lean Startup, Customer Development, Design Thinking, Business Model, Need finding, entre otras. Como equipo Jump Chile decidimos recopilar lo que hemos enseñado a través de estos años en una guía práctica para los nuevos emprendedores que serán los agentes de cambio de nuestro país.

¿Por qué decidimos escribir esta Guía?

Jump Chile forma a emprendedores en etapas iniciales y estamos constantemente adaptando las metodologías según las necesidades de nuestros Jumpers. Queríamos plasmar en un libro  estos contenidos de manera de llegar a más emprendedores para que puedan pegarse el salto.  

Otra de las motivaciones que tuvimos fue que la mayoría de las metodologías que enseñamos provienen de Estados Unidos, por lo que están en inglés y dispersas en diferentes libros. Por último, pero no menos importante, por el espíritu de universidad con orientación pública buscando transferir conocimiento hacia la sociedad. De esta forma, nos aventuramos en escribir un libro en español, hecho en Chile, que recopile las metodologías para emprender y esté al alcance de todos.

La idea de lanzar esta guía comenzó a fines de 2013, pero no fue hasta principios de 2014 en que comenzamos a sentarnos a escribir. El equipo Jump Chile escribió el 100% del libro, manteniendo la esencia de lo que hemos enseñado a lo largo del país durante estos años.

El foco del libro es metodológico, por eso es una guía. En sus páginas, Jump Chile ofrece una adaptación de los conocimientos en innovación y emprendimiento a la realidad nacional. Describimos y ejemplificamos las herramientas que el concurso entrega a los emprendedores para desarrollar sus modelos de negocios, las cuales sirven como guía o material de consulta frecuente para quienes deseen dar el salto, independiente de si han recibido o no educación formal en materia de emprendimiento. Este contenido es para todo tipo de emprendedor, o potencial emprendedor, así que no te preocupes si es que no has tomado cursos de administración de empresas o algo similar.

Queremos poner a tu alcance una serie de herramientas validadas y necesarias para emprender. La base de la metodología Jump Chile es la validación de supuestos, hipótesis o “tincadas” que puedes tener sobre tus ideas de negocios. Los capítulos de La Guía te ayudarán a dar los primeros pasos en el emprendimiento, a través de un proceso que tiene como objetivo principal: transformar tu idea en un modelo de negocios validado.  

Sólo para adelantarles algunas cosas... La Guía comienza con un diagnóstico sobre la identificación de cada uno como emprendedor y de la etapa que estás viviendo, luego desarrollamos los contenidos… Queremos mantener la sorpresa. También daremos a conocer una nueva herramienta para desarrollar modelos de negocios en etapas iniciales. Todos los capítulos vendrán acompañados de un ejemplo de un Jumper y vienen con muchos links a diferentes fuentes para que puedan profundizar los temas.  

La primera versión online de esta Guía será gratuita durante un tiempo limitado. Los interesados en tenerla, sólo tienen que inscribirse aquí: https://docs.google.com/forms/d/19-x2U4LuTuRJOaWFSAioUH5pmS-optW_gI26_5AkDuI/viewform?c=0&w=1 y se las enviaremos en el transcurso de estos días.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios