Comunidad

¡Iniciamos el proceso 2016!

Hitos del concurso

Publicado el 20 de junio del 2016

¡Este año se viene con todo! Ya comenzamos el despliegue territorial invitando a los estudiantes de pre y postgrado a pegar el salto.

Desde el 8 de junio están abiertas las postulaciones a Jump Chile 2016 y se extenderán hasta el 26 de agosto. En el kick off que realizamos en Santiago, SURA confirmó que por tercer año consecutivo la compañía entregará el Premio Sostenibilidad SURA, que reconoce al proyecto que mejor conjuga los aspectos económico, social y ambiental.

“Estas iniciativas traen desarrollo, más trabajo y bienestar para todos. Además, son desarrolladas por jóvenes y apoyarlos constituye parte esencial de nuestro desafío, pues en ellos es donde se encuentra el mayor potencial, con el cual podemos llegar a cambiar muchas cosas”. Ana María Matthias, Gerente de Marketing de SURA Asset Management Chile.

También realizamos eventos de lanzamiento en Punta Arenas, Arica y Temuco, para fomentar la participación del norte, centro y sur del país. En 2015 el 57% de las postulaciones vino de regiones. De ellas,  71 proyectos fueron presentados desde Magallanes, en su mayoría en áreas de Salud, Innovación en servicios y Alimentación. 

Por La Araucanía 65 equipos participaron el año pasado, representando a las áreas de Emprendimiento Social, Innovación de Servicios y Turismo. 

Y en Arica y Parinacota fueron 20 equipos los que participaron el año pasado, de las áreas de Arte/Música/Cultura, Emprendimiento Social y Salud. 

“Para nosotros es muy importante desarrollar un ecosistema de emprendimiento, no sólo en Santiago, sino también en regiones, donde hay mucho talento con potencial de crear soluciones innovadoras, que sirvan al país y al lugar de donde se emplazan”. Conrad von Igel, Director del Centro de Innovación UC.

¿Qué premios tenemos?

Este año seleccionaremos a 10 ganadores en la Gran Final, programada para el 15 de diciembre. Entre ellos se repartirán más de 40 millones de pesos entre premios en dinero y aceleración. Estos incluyen mentorías, espacios de coworking, pases “fast track” a convocatorias de Incuba UC, el premio de Sostenibilidad otorgado por SURA y una pasantía de ProChile. Además, como ya es habitual, entregaremos un cupo para participar en el International Business Model Competition, una prestigiosa competencia internacional de modelos de negocios.

¡Queremos conocer sus ideas, Jumpers!

Los animamos a que postulen con tiempo en jumpchile.com y que se peguen el salto con todo.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios