Comunidad

Gran hito: ¡algramo en 250 almacenes!

Historias de Jumpers

Publicado el 21 de abril del 2015 por Algramo

Nos encanta que a nuestros jumpers, ganadores Jump Chile 2013, les esté yendo muy bien y que cada día estén en más locales de barrio junto a su máquina dispensadora de productos básicos. A continuación, una cronología contada por ellos mismos, de cómo llegaron a lograr el gran impacto que tienen actualmente.

¡Bienvenidos a la revolución de la compra inteligente!

Algramo es una empresa social que nace para eliminar el “impuesto a la pobreza” que hoy paga el 70% de la población al comprar en pequeños formatos. 

Estamos certificados como Empresa B ( http://goo.gl/V3G0mf ) es decir, nos comprometemos a generar un triple impacto: económico, social y sustentable. De este modo generamos ganancias ( http://goo.gl/9zsLDd ) para todas las partes interesadas (almacenero, proveedor, medio ambiente). Utilizamos las ganancias de la empresa como una herramienta para lograr el impacto positivo social que buscamos.

Al convertirnos en Empresa B nos comprometemos a medir nuestro desempeño, operar con los más altos estándares y a responder frente a un tercero por el impacto de nuestras acciones, comprometiéndonos legalmente a mejorar continuamente.

Recientemente B Lab ( http://goo.gl/qKhVgZ ) nos otorgó un reconocimiento a nivel mundial por ser una de las “Mejores empresas para el mundo y la comunidad” al ser una de las Empresas B con el mejor 10% puntaje en las diversas áreas que se miden en esta certificación. ( http://goo.gl/slkBNz ).

Hemos ganado importantes fondos de CORFO:
- Start Up Chile : $20.000.000 ( http://goo.gl/frFGu8 ) 
- Open Start Up UDD: $40.000.000 ( http://goo.gl/7q7De5 )
- Empaquetamiento y transferencia I+D: 180.000.000 ( http://goo.gl/EBRL3I ) 
- Semilla Expansión: 60.000.000 ( http://goo.gl/zTK6tC ) 

Otras instancias que han impulsado nuestro crecimiento: 
- Desafío Clave 2012 Socialab : 28.000.000 ( http://goo.gl/5OYweo ) 
- Jump Chile: 5.000.000 ( http://goo.gl/AcXiPL ) 
- abc* Foundation Continuity Forum: US$100.000 ( http://goo.gl/UPBAiI )

Dentro de nuestros reconocimientos destacamos:
- Emprendimiento revelación 2013 – Asech ( http://goo.gl/5TJ0Yx ) 
- Emprendimiento Social Colbún 2014 – Avonni ( http://goo.gl/vx5XA4 ) 
- Empresa más innovadora 2015 – Fast Company ( http://goo.gl/DCLvrL ) 

A través de broota.com - plataforma de crowdfunding chilena y que también pertenece a las Empresas B – 54 personas invirtieron para ser acreedores del 9% de la empresa. 
Revisa los detalles del porcentaje de acciones de cada inversionista. (http://goo.gl/piHJTn ) 

Actualmente, ofrecemos 7 productos en más de 250 almacenes distribuidos por las comunas de Recoleta, Huechuraba, Conchalí e Independencia. Y nos estamos expandiendo por Renca, Santiago Centro y Providencia. Así logramos impactar a 30.000 familias chilenas. ( http://goo.gl/1ch80K ) 

Llevamos a los barrios el modelo de negocio que genera un triple impacto:

  • Económico, porque es un nuevo negocio atractivo tanto para el almacenero como para productores en su margen de ganancia.
  • Social, porque las familias ahorran hasta un 40% y el almacenero tiene la oportunidad de competir con grandes cadenas de supermercados.
  • Y sustentable porque el sistema retornable ayuda a reducir la huella de carbono. 


Para este año, nuestro objetivo es alcanzar 1.000 puntos de ventas abarcando en la Región Metropolitana las comunas de Ñuñoa, Macul, Peñalolen, La Florida y Puente Alto y en regiones abarcaremos Valparaíso y Antofagasta, así lograremos impactar a 120.000 familias. 

Para el próximo semestre incrementaremos una nueva máquina de líquidos químicos que almacenará productos de aseo y limpieza. Además de una máquina dispensadora de alimentos para mascotas. Y como sabemos que éste es un problema que afecta al 85% de Latinoamérica, comenzaremos con Algramo en Colombia en julio de este año. 

¿Quieres tener Algramo en tu barrio? 
¡Ayúdanos a sumar más almacenes!

Cuéntale a tu almacenero de Algramo y envíanos un correo a contacto@algramo.cl con la dirección y número de contacto. Así nuestro equipo de terreno podrá llegar a revolucionar tus barrios.


Síntesis de logros Algramo:

2 años / 250 almacenes / 30.000 personas impactadas / 7 comunas / 40% de ahorro / 90.000 kg de basura mensual / margen atractivo para el almacenero / 14 premios nacionales e internacionales.

Sin el apoyo de quienes han creído en esta iniciativa no podríamos haber hecho esto. Ustedes nuestros vecinos, socios, almaceneros y amigos han sido pilares fundamentales para llegar donde estamos… ¡Este año vamos por mucho más! 

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios