Comunidad

El gran salto de Atacama y Magallanes

Hitos del concurso

Publicado el 08 de septiembre del 2014 por María Belén Bravo

La participación de jumpers de estas dos regiones se ha incrementado en esta versión del concurso considerablemente. Las áreas de emprendimiento que más ideas registraron fueron las relacionadas con: Alimentación, Turismo, Innovación Industrial y Emprendimiento Social.

Un alza significativa en las postulaciones se registró en la región de Magallanes, en donde se incrementó por 10 el número de ideas inscritas, siendo las áreas de emprendimiento a las que más postularon los estudiantes las de Alimentación y Turismo. La institución que lideró la convocatoria, con un 56%, fue la Universidad de Magallanes, seguida con un 23% por Inacap. Los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial tienen un 33% de presencia por su región.

En Atacama, las ideas participantes se triplicaron, en comparación a la versión Jump Chile 2013. Las áreas de emprendimiento más postuladas fueron: Innovación Industrial y Emprendimiento Social. Los estudiantes de la Universidad de Atacama representan el 75% de inscritos en este sector.

Otra región que incrementó su presencia en Jump Chile fue Coquimbo, con un 20% en relación a años anteriores. Los jóvenes de este sector se animaron a participar con ideas relacionadas con el Emprendimiento Social y la Salud. El mayor número de postulantes pertenecen en un 45% a la Universidad de La Serena y un 15% a la Universidad Católica del Norte. La mitad de los inscritos son de Ingeniería Comercial. En esta versión, y por primera vez, se registraron alumnos de Kinesiología.

En la V Región, en cambio, las áreas que más emprendimientos registraron fueron Medio Ambiente e Innovación en Servicio. Las instituciones que lideraron en convocatoria fueron la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 20% de participantes inscritos, Universidad Técnica Federico Santa María con 18%; y DuocUC con 15%. Los alumnos que más se inscribieron en Jump Chile fueron los de Ingeniería con un 30% de presencia, seguidos por los de Informática.

La región de la Araucanía también presenta novedades. La mayor parte de emprendimientos inscritos en este sector son de las áreas de Alimentos y Medio Ambiente. El 65% de los participantes provienen de la Universidad de La Frontera y un 43% de la totalidad de inscritos son de la carrera de Ingeniería. Destaca la presencia de estudiantes de Odontología como una novedad en este año.

Revisa la infografía nacional con los indicadores tras postulaciones Jump Chile aquí: http://bit.ly/WMNJkT

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios