Comunidad

Copiapó y Talca: dos exitosos lanzamientos regionales de Jump Chile 2014

Hitos del concurso

Publicado el 07 de junio del 2014 por Autor: M Belén Bravo y Pamela Silva

Mucho apoyo, interés y motivación a la iniciativa Jump mostraron las autoridades de universidades regionales, como la de Atacama y de Talca, en el inicio de las postulaciones por parte del equipo organizador del concurso.

Este año el primer acercamiento en regiones ocurrió en Copiapó, en donde EmprendeUC junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, realizaron una charla explicando la dinámica del concurso. Natalia Moncada, coordinadora Ejecutiva de Jump Chile, comentó que la visión que tiene esta iniciativa estudiantil es la de formar a la próxima generación de emprendedores jóvenes. “Queremos que los chicos puedan resolver problemas que afectan a su país a su propia localidad y en ese contexto, estamos buscando poder llegar más a regiones, aumentar el trabajo en terreno y promover así el desarrollo regional”, dijo.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, Karina Carvajal Cuello, manifestó el respaldo que le darán a sus alumnos que tengas ideas y quieran postular a Jump Chile. “Tenemos la meta de presentar al menos 30 ideas, para que el primer taller lo puedan realizar en nuestra universidad”, comentó la autoridad.

Talca va con todo en este Jump Chile

El lanzamiento en la Región del Maule se realizó en la Universidad de Talca, a la misma asistieron alumnos de distintas escuelas, entre las que estaban Agronomía, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Informática Empresarial, Diseño, demostrando que existe mucho interés por saber más y participar en Jump Chile.

Romina Barrera, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial de esta institución, comentó que sus alumnos están muy motivados por participar y aspiran a llegar con sus emprendimientos a los primeros lugares de esta versión del concurso. “Lo interesante es que la mayoría de los estudiantes provienen de familias agrícolas, de viñas y del sector del transporte, quienes han sabido unir lo que es la agricultura con ciertas herramientas tecnológicas. Además, conocen a la perfección los términos que se utilizan en Jump Chile porque se los impartimos como parte de un curso que impartimos”, agregó.

Sebastián Martinolli, coordinador de Gestión del concurso, destacó que para Jump Chile la Región del Maule es muy importante debido a que “es la tercera a nivel regional con más postulantes”. “Se pegó un gran salto del 2012 con 37 proyectos a 73 proyectos inscritos válidos en la versión 2013. Este año esperamos una mayor participación de los estudiantes de este sector”, finalizó.

La Serena, próxima cita Jump Chile

La próxima jornada de participación y lanzamiento del concurso se realizará en La Serena, en donde Jump Chile será parte el 2 de julio, de 9:00 a 14:30, del Seminario “Aprendiendo a Emprender”, que se realizará en la Intendencia; y el 3 de julio con un stand de información del concurso en la Feria de Ideas, evento que se realizará en la Plaza de Armas y en donde tendremos como principales expositores a los creadores de Atiéndeme, emprendimiento que tuvo una destacada participación y que fueron excelentes representantes de la IV Región en Jump Chile 2013. La cita es de 9:00 a 18:00.
¡Los esperamos!

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios