Comunidad

¡Conoce la cronología khapto!

Historias de Jumpers

Publicado el 27 de mayo del 2015 por María Belén Bravo

Si bien nuestros ganadores Jump Chile 2014, Khapto, van para tres años juntos. Sus integrantes, a base de mucho trabajo, compromiso y dedicación, han logrado conseguir importantes reconocimientos, premios y aportes con este emprendimiento, que busca la creación de guante que registre, de forma digital, los avances que logran los pacientes en las terapias de rehabilitación kinesiológica. A través de este resumen, conozcan un poco más de su historia.

Sus comienzos:
Este emprendimiento surgió en 2012, luego que Daniel Zúñiga (su representante) trabajando con su padre, identificara un problema y dolencia que tienen algunos kinesiólogos, que es no poder cuantificar su propio trabajo y el progreso objetivo de sus pacientes. A lo cual surgió la idea de darle "inteligencia" a las manos, que son su principal herramienta para evaluar las terapias y así se les ocurrió un guante. Leonardo Cornejo se unió a la iniciativa y junto a Manuel Pérez, José Tomás Dominguez, Cecilia Villarroel Gonzalez y Camilo Espinoza, estudiantes de Ingeniería de la Universidad Técnico Federico Santa María crearon este dispositivo.

Sus comienzos no fueron sencillos. Nuestros emprendedores nos comentan que partieron con fondos propios, "comprando una a una las cosas que iban necesitando, postulando a unos pequeños fondos en su universidad para apelar algo los gastos. Hasta que dieron el salto y ganaron Jump Chile 2014".

Iniciativas en las que han estado:

Fondos Concursables USM 2014: $1000 USD
Feria del software UTFSM 2014: 1st place, premio a la innovación 3ie, premio: $ 1600 USD
Jump Chile 2014: 1er lugar general entre +1500 proyectos, premio: $8000 USD
Viaje a Sillicon Valley por una semana, todo incluído.
IBMC: Cuartos de final, ganando $2000 USD
Proyecto de iniciativas Estudiantiles (PIE+A) USM : $600 USD
Relaciones Estudiantiles USM 2015: $1500 USD

Lo que vendrá:
Pronto posiblemente viajarán a un congreso en Canadá el https://www.latamstartups.biz/, donde podrían ir como speakers o invitados.

Además, han sido aceptados como candidatos para ser incubados por el 3iE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. Donde tienen aprobado un capital de $16.000 USD, para una primera etapa; y $80.000 USD, para una segunda etapa.

Postularon a StartUp Chile y a los $32.000 USD que otorga éste.

Y actualmente, están en conversaciones con un fondo de desarrollo e internacionalización por $330.000 USD, unos doscientos millones chilenos. ¡Si que son movidos nuestros jumpers! ;-)

¡Muchos más éxitos a nuestros ganadores Jump Chile 2014!

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios