Comunidad

Conoce cómo fue para nuestros ganadores de PrevUpp llegar a Semifinales del BMC

Historias de Jumpers

Publicado el 07 de junio del 2016 por Pamela Silva

Toda una experiencia fue para Pedro Aguilera, Pedro Gutiérrez y Diego Albornoz el estar en Seattle participando como únicos representantes Jump Chile en el International Business Model Competition de este año, destacado certamen que reúne a los más innovadores emprendedores de las mejores universidades del mundo enfocadas en innovación y emprendimiento. Los fundadores del proyecto ganador de la Categoría Oro de Jump Chile 2016, que consiste en una almohadilla que mide en tiempo real variaciones de presión ejercidas por usuarios de silla de ruedas propensos a úlceras por presión, llegaron a Semifinales de este concurso. Pedro Aguilera nos comenta cómo fue la experiencia.

¿Cómo vivió PrevUpp el estar en el BMC?

Fue una experiencia increíble, con charlas de primer nivel, proyectos de más de 20 países y destacados “pitcheadores”, de los cuales aprendimos mucho. Tener la opción de estar entre 41 de los grandes proyectos a nivel global ha sido sin duda una de nuestras mejores experiencias. En instancias como ésta te das cuenta que en Chile hay un buen potencial creativo y no tenemos nada que envidiar a los demás países. Sólo falta atreverse y comenzar a crear.

¿Cuál fue el mejor aprendizaje de esta experiencia?

Aprendimos que por más descabellada que pueda parecer una idea en un comienzo, con trabajo duro y mucha pasión puede transformarse en un gran proyecto.

¿Qué les aconsejarían a los próximos participantes Jump Chile que quieran postular y ganar el cupo del BMC?

Jump Chile es una gran instancia para hacer crecer tu idea y que ésta tome forma. Si su meta es llegar al BMC es muy importante el aprendizaje, pues éste es un concurso basado en la metodología Lean Startup. El viaje del cliente es lo que más importa, y en ese sentido tomar muy en serio cada etapa de Jump es esencial.

¿Cómo les fue con la generación de redes de contacto durante su participación en el concurso?

Bastante bien, aunque aún sigue, pues ya pasada la presión de la competencia y el cansancio de ésta, ha sido posible contactar más fácilmente con equipos con los cuales no tuvimos opción de interactuar anteriormente.

Por su parte, Natalia Moncada, Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, quien viajó a apoyar al equipo Jump Chile en Seattle comentó que “lo dejaron todo en la cancha” y que destacaron ante evaluadores y mentores, a quienes les llamó la atención cómo habían detectado una necesidad concreta desde lo que vive uno de sus integrantes y haber creado una solución para las úlceras por presión.

Para ver las fotos del Business Model Competition pueden ingresar aquí.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios