Comunidad

¡Conoce a nuestra coordinadora ejecutiva jump chile!

Hitos del concurso

Publicado el 02 de septiembre del 2015 por María Belén Bravo

Queremos que conozcas a Gaby García, nuestra coordinadora que lidera todas las iniciativas de este gran concurso nacional de emprendimiento universitario que es Jump Chile. Ella llega con increíbles propuestas a favor de todos nuestros jumpers y del proceso Jump. Léelas en esta nota.

- ¿Cómo ha sido para ti asumir la coordinación del mayor concurso universitario de Chile? ¿Cuáles son tus expectativas en este año con Jump?

Para mi ha sido un gran desafío asumir la coordinación de un concurso de tan alto prestigio en Chile, creo que es un proyecto con alma propia que permite llenarte de energía y aprender mucho, al mismo tiempo que saca lo mejor de uno para aportar desde el día cero.

Mis expectativas en este año son lograr afianzar una comunidad de Jumpers que se apoyen unos con otros, apoyar el desarrollo de un proceso de aprendizaje de competencias en liderazgo, trabajo en equipo y creatividad. Además, creo que hay mucho por hacer en posibles alianzas que nos permitan darle más apoyo a los jumpers a seguir creciendo.

- Después del cierre de postulaciones, ¿Cómo te sientes con los números alcanzados? ¿Cómo viviste el proceso?

El proceso es fascinante, lo mejor fue tener contacto directo con nuestros futuros postulantes. Dar charlas de difusión en regiones (Chile) y por videoconferencia con los distintos países de Latinoamérica me permitió ver lo motivados que están los estudiantes y las ganas que tienen de llevar sus sueños a la realidad. ¡Eso apasiona!

Me siento muy contenta con los números, recibimos más postulaciones que el año pasado con un alto porcentaje de regiones y con un hito importante que es lograr al menos una postulación de cada región, incluso Aysén, con postulaciones de Coyhaique donde estuvimos por primera vez! Además las postulaciones de LATAM que muestran un alto potencial para seguir creciendo en la región.

- ¿Cuál es tu opinión del trabajo hecho con Jump Chile hasta ahora? ¿Qué es lo nuevo que propone tu gestión?

El trabajo hecho hasta ahora por el equipo de Jump Chile es extraordinario. Veo 3 generaciones de ganadores emprendiendo casi en su totalidad con sus proyectos y muy agradecidos con lo que Jump les ha ofrecido. Son ganadores reconocidos a nivel internacional, como Algramo, en competencias de muy alto nivel, así como otros desarrollando productos y vendiendo. Eso es emocionante!

Además observo una parte no tan visible del concurso que son los miles de emprendedores que se han formado y que, aunque no han llegado a la final, se les escucha decir, "yo pasé por el proceso Jump, no llegué a la final, pero aprendí un montón y gracias a esa experiencia hoy estoy llevando a cabo este proyecto...." Más que mi gestión, creo que Jump Chile en sí mismo es un proyecto en crecimiento, que puede irse reinventando poco a poco, expandirse a Latinoamérica es lo primero visible, pero también es clave darle mayor apoyo a los Jumpers y buscar mecanismos que nos permitan ayudarlos más allá de la final a sostenerse en el tiempo y ser motores de desarrollo en la región.

- ¿Cómo ves el interés de los emprendedores de regiones por el concurso?

Los emprendedores de regiones tienen una motivación que no cabe en una sala de clases. Ven el concurso como la oportunidad de aprender y conectarse con todo Chile. Nuestra misión debe ser continuar visitando las regiones desde el principio, motivándolos a eliminar el fantasma del miedo al fracaso y ofreciéndoles acompañamiento siempre; dando a conocer las buenas ideas que nacen en cada ciudad.

- ¿Cómo fue la planificación y trabajo con los coordinadores regionales Jump Chile?

Los coordinadores regionales son nuestros embajadores, es un desafío mantener el trabajo a distancia, pero la mayoría conoce muy bien su región, las universidades que participan del concurso y el ecosistema regional. Entonces es muy gratificante ver como cada uno desde su visión se compromete con el proyecto y aporta un montón a la formación de miles de emprendedores.

- ¿Cómo se están planificando los talleres metodológicos y cuál es el material que se va a enseñar en cada uno?

Hemos formado un excelente equipo de metodología donde el aporte de la experiencia de cada uno se verá reflejado en los contenidos finales que se dicten en cada taller. El material traerá algunas novedades, manteniendo la esencia Jump de las metodolgías tradicionales de emprendimiento: nuestro Super Viaje del Cliente, el Jump Canvas, .... entre otros y sumándole un toque de motivación adicional y una visión importante sobre la urgencia de vender!

- Envía un mensaje a todos nuestros jumpers que nos siguen y están super comprometidos con Jump

Mi mensaje general a quienes nos siguen primero es GRACIAS; gracias por hacer de esto una comunidad! A los que ya se "Pegaron el Salto", sigan creciendo y no paren! Cuentan con nuestro apoyo siempre. Si no lo han hecho aún, atrévanse, acérquense a nosotros, participen en nuestras actividades y péguense el Salto! Aprovechen un ecosistema rico en oportunidades.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios