Comunidad

Los 30 mejores emprendimientos del 2018

Hitos del concurso

Publicado el 24 de diciembre del 2018

Te contamos de donde vienen nuestros jumpers y de qué tratan sus emprendimientos.

Los 30 semifinalistas presentaron sus prototipos en la Jump Fest y fueron sometidos a la penúltima evaluación del proceso Jump.
 
Detrás de estos proyectos, trabajan 104 emprendedores representantes de: 
-Chile (12 regiones)
-Colombia
-Bolivia
-México
-Perú
-Uruguay 
-Argentina
 
Los proyectos están relacionados con 12 industrias o áreas de emprendimiento: Salud, emprendimiento social, educación, innovación en servicios, medio ambiente, biomedicina, construcción, energía, agricultura, alimentación, innovación industrial y tecnología. 
 

Conoce en detalle la descripción de cada uno de sus proyectos: 

Nombre Industria Región País Descripción
Phinics Salud Latinoamérica Argentina Plataforma que permite almacenar todo el historial médico, de forma ordenada, personal y segura, proporcionando mayor facilidad al médico y paciente a la hora de evaluar y diagnosticar tratamientos.
Etario Emprendimiento Social XV Región de Arica y Parinacota Chile Market place que permite la conexión entre profesionales de la salud, como enfermeras y nutricionistas, y el adulto mayor y sus familiares, que necesitan contratar servicios a domicilio.
I-Help Salud Región Metropolitana de Santiago Chile Dispositivo que facilita la extracción de insulina para el adulto mayor que sufre de diabetes, entregando más seguridad y exactitud.
BlueCircuits Electronics Educación Latinoamérica Bolivia Servicio que forma a estudiantes en materia de robótica y programación, a través de innovadoras herramientas educativas.
Alba Salud VIII Región del Bío - Bío Chile Herramienta kinesiológica para mantener y mejorar la fuerza muscular a personas que sufrieron un accidente cerebrovascular.
CaoPack Innovación Industrial Latinoamérica Perú Envases primarios biodegradables para chocolates finos, que permiten mantener las características sensoriales de este alimento.
Lecoplar Construcción V Región de Valparaíso Chile Nuevo material de construcción a partir de la revalorización del plástico, de rápida y fácil instalación.
CmSonic Medio Ambiente Región Metropolitana de Santiago Chile Máquina que combina diferentes procesos de reciclaje para reutilizar materias primas como los sacos de cemento y apoyar el cumplimiento de la ley REP a la industria cementera en Chile.
SkinPreBiotic Biomedicina Región Metropolitana de Santiago Chile Tratamiento dermatológico para combatir la causa de acné desde la raíz, sin generar efectos secundarios.
MOBA Salud VIII Región del Bío - Bío Chile Herramienta versátil y segura que le permite al fonoaudiólogo profesionalizar y perfeccionar en tratamiento de sus pacientes en la cavidad bucal.
Q-Check Innovación en Servicios I Región de Tarapacá Chile Dispositivo electrónico que detecta y previene fallas en los electrodomésticos, brindando una evaluación y diagnóstico certero de su estado y evitando la inoperatividad del artefacto.
Clever Medio Ambiente IX Región de la Araucanía Chile Diseño de mobiliario de alta calidad a base de plástico reciclado, aprovechando múltiples ventajas de la "madera plástica" frente a otros materiales como la misma madera y el metal.
Efficiencity Energía Región Metropolitana de Santiago Chile Medición inteligente del consumo de energía en el hogar, permitiendo un mayor control sobre las cuentas de electricidad disminuyendo el "consumo vampiro".
Boot Panel Emprendimiento Social X Región de Los Lagos Chile Revestimiento para la construcción hecho a partir de la reutilización de desechos de la industria salmonera, a bajo costo, efectivo y amigable con el medio ambiente.
Poda sana Agricultura IX Región de la Araucanía Chile Nuevo sistema para podar que mejora la profilaxis y salud de las plantas en los huertos frutícolas, mejorando la calidad y rendimiento de la fruta de exportación.
Guavienda Construcción Latinoamérica Colombia Método constructivo para viviendas sociales que utiliza módulos fabricados a partir de plantas y desechos industriales como el plástico, que no necesita ningún tipo de aglutinante.
HANDUS: Exoesqueleto Ligero Salud VIII Región del Bío - Bío Chile Exoesqueleto ligero de extremidad superior para niños, jóvenes y adultos que han sufrido enfermedades neuromusculares, que permite movilizar codo y hombro y realizar actividades cotidianas con mayor facilidad e independencia.
Inverkids Educación Latinoamérica México Programa integral de educación financiera para niños y jóvenes que busca
 impactar en la solución hacia la falta de educación financiera en Latinoamérica.
Nutriconteo Tecnología Latinoamérica Colombia Aplicación que permite realizar conteo de carbohidratos de manera rápida, flexible y amigable para el paciente, brindando conexión y seguimiento con su nutricionista para evaluar, realizar cambios y optimizar el tiempo de consulta.
Life Drop Biomedicina Latinoamérica México Dispositivo no invasivo que diagnostica y previene infecciones en la zona íntima femenina.
Prótesis Pro Salud VII Región del Maule Chile Prótesis de extremidad superior impresas en 3D que reutiliza desechos del océano.
Pignus Innovación en Servicios II Región de Antofagasta Chile Sistema de evaluación de accidentes laborales que mide la propensión al riesgo de los trabajadores, mediante realidad virtual permitiendo crear un cambio conductual y disminuir accidentes.
PSICOMATICA DARKSUN Emprendimiento Social III Región de Atacama Chile Plataforma web para la recopilación, administración y sistematización de datos para profesionales que trabajan en la línea de protección en el SENAME, entregando mayor seguridad en la toma de decisiones y reducir la carga administrativa.
INCLUS Emprendimiento Social XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena Chile Cafetería inclusiva para personas en situación de discapacidad, en donde cuentan con la infraestructura y elementos necesarios para compartir y disfrutar del espacio.
Ludikids Educación IV Región de Coquimbo Chile Juegos de mesa para estudiantes de básica que enseña y fomenta de una manera lúdica materias de ciencias naturales, matemáticas y lenguaje, disminuyendo brechas de conocimiento entre estudiantes e incluso padres.
AGRIQUREA Innovación en Servicios XV Región de Arica y Parinacota Chile Proyecto que implementa baños públicos movibles en la ciudad, evitando malos olores en las calles y que reutiliza sus residuos como fertilizante para la industria agrícola.
MILKFEED Salud Región Metropolitana de Santiago Chile Dispositivo que facilita el flujo de leche materna e incluso puede aumentar su producción, apoyando a madres en el periodo de lactancia.
Ergo Lomo Energía V Región de Valparaíso Chile Sistema mecánico que genera energía a partir del movimiento de los vehículos, ahorrando recursos y pudiendo disminuir la contaminación ambiental
Snacks fish Alimentación VIII Región del Bío - Bío Chile Snack saludables hecho en base a productos de mar, que aporta mayor nutrientes y fomenta el consumo de estos alimentos de una manera innovadora.
La Energía del Plástico Medio Ambiente Latinoamérica Uruguay Proceso de reciclaje de residuos plásticos para transformarlo en combustible para la industria agrícola.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

1 comentario