Comunidad

Conoce a los 12 ganadores de Jump Chile

Hitos del concurso

Publicado el 14 de diciembre del 2013 por Natalia Ogno

El pasado jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la ansiada Final de nuestro Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, donde premiamos a los 12 ganadores del concurso, los premios especiales y el GSVC. ¡Conoce aquí el orden de los ganadores!

CATEGORÍA ORO

1. E-KAIA (V Región): Solución energética autosustentable basada en el uso de energías limpias y amigables con el ecosistema, en pro de un mundo más verde y con mejores oportunidades energéticas. Consiste en un dispositivo que utiliza la energía de las plantas, la tierra y el sol, permitiendo la carga de dispositivos portátiles, principalmente celulares, sin la necesidad de depender de una red eléctrica.

2. Cobre para ganado (V Región): Este proyecto nace de la unión entre las propiedades antibacterianas del metal rojo y entregar una solución eficiente a las pérdidas millonarias que tiene la industria ganadera por enfermedades tales como mastitis; a través de la creación de productos fabricados principalmente en base a cobre, en lugares críticos de procesos productivos asociados a ésta industria.

3. Tintorujo RM: Tintorujo nace de la idea de hacerse cargo del descarte de orujo de uva, su hollejo
y semilla, una vez que ha sido procesada en la industria vitivinícola. Se utiliza el orujo como materia prima para la fabricación de galletas gourmet ideal para consumir en aperitivos acompañados de salsas, quesos y vino; entregando a la vez propiedades beneficiosas para el organismo de fibras y antioxidantes.


CATEGORÍA PLATA

1. Boleta verde (RM): Portal web de boletas electrónicas para compras presenciales. A través de la impresión virtual de las boletas se genera una mejor experiencia al usuario, una reducción de costos a las empresas y una disminución del daño al medio ambiente. El gran valor de la propuesta de Boleta Verde reside en ser una solución ecológica a la vez que genera un beneficio para clientes.

2. Biogusto (RM): Tiene la misión de reducir la cantidad de basura generada por el packing del servicio de comida para llevar, ya que en Chile el impacto ambiental provocado por estos productos es muy significativo. Biogusto le ofrece a los restaurantes un packaging 100% natural hecho en base a la cáscara de arroz (residuo agro-industrial) que tiene capacidades compostables y degradables.

3. SAYPON, Jabones Sostenibles (V Región): Mediante un ciclo sostenible, que inicia con el retiro del aceite de cocina usado (ACU), con colaboración de Recicladores de Base (RdB), desde hoteles, restaurantes y casinos, se traslada el ACU a campamentos, donde Jefas de Hogar (JdH) lo procesan en jabón, que luego es vendido a hoteles. Salvando así 1.000 litros de agua por cada litro de ACU procesado, otorgando además trabajo inclusivo a RdB y JdH.

4. Lookeat (RM): Aplicación para smartphones que permite escanear códigos de barra identificando el producto, y traduciendo la información nutricional de los alimentos envasados a un lenguaje simple, cotidiano y personalizado, a través de equivalencias en ejercicios o alimentos conocidos. Esta información será respaldada por un centro de excelencia en nutrición que generará confianza a los usuarios.


CATEGORÍA BRONCE

1. DIZA (RM): Es una tienda de calzado para mujeres, donde éstas pueden diseñar y comprar su zapato perfecto. Esto mediante una plataforma web que permite la personalización del zapato en cuanto a materiales, colores, tacos y formas. Son fabricados en Chile, de manera artesanal y con materiales de la más alta calidad.

2. Agua de Fruta (VI Región): El Agua de Fruta es hoy un desecho de la industria del jugo concentrado, recuperado y endulzado ligeramente con el azúcar de la misma fruta, logrando una bebida completamente natural, sin sodio, preservantes, ni endulzantes. El objetivo, es mejorar el actual estándar de hidratación de los niños y sus mamás que buscan una vida más saludable, con buen sabor y sin pagar de más.

3. Green Glass (RM): Busca salvar botellas de vidrio para que no vayan a la Basura, y vuelvan a las personas en formas de Productos Cool. El team de recolectores gana por cada botella que logran rescatar, con el fin de que artesanos hagan toda clase de Vasos, Copas, Lámparas, Collares y Aros Todos los productos Green Glass son hechos a mano, bajo estándares Fair Trade y Ecológicos.

4. Pizarras amistosas con la escritura para 1° básico (VIII Región del Bío - Bío): Consiste en un sistema de pizarras para escribir en 1° básico, con diseño caligráfico (progresión y graduación por color), cuadriculado y lineal. Están diseñadas para el profesor y los niños y buscan facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la escritura en cuanto a forma y movimientos direccionales de las letras, y su ubicación espacial al escribir en los diseños.

5. El Arbolo (RM): Cuadro vegetal vertical en tetrapak, que corresponde a una solución estética para incorporar plantas en espacios reducidos, utilizando un sustrato vegetal que permite un riego más espaciado y menor riesgo de enfermedades en la planta. Sus cuidados son más sencillos, lo que es muy valorado por jóvenes profesionales que viven en departamento.


GANADOR GSVC: Jump Chile entregó la posibilidad a uno de sus 12 equipos ganadores, la posibilidad de representar a Chile en el Global Social Venture Competition (GSVC); un concurso de planes de negocios de emprendimientos sociales con alto impacto en la Universidad de Berkley, Estados Unidos. Ganador: LOOKEAT


PREMIOS ESPECIALES

ESPÍRITU JUMP: Consiste en dos membresías en Co-Work, para que puedan desarrollar su emprendimiento durante 4 meses con las mejores herramientas. Ganadores: Biogusto y El Sentido de las calles.

INNOVACIÓN: Esta distinción, la otorgó el Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini, a las propuestas con potencialidad de negocio, siendo proyectos altamente dinámicos, con proyección de mercado global y destacando su componente de innovación. Este, consiste en una participación activa del Programa de Aceleración del Centro. Ganadores: Sube y Biorrem.

ESCALABILIDAD: Distingue aquellos proyectos con potencial de internacionalización, y escalabilidad en el tiempo y consiste en una pasantía de un mes, en alguna de las oficinas comerciales en el exterior de Pro Chile. Ganadores: Tintorujo y REU.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios