Comunidad

Conoce a los ganadores 2018

Hitos del concurso

Publicado el 26 de diciembre del 2018

Aquí te contamos de qué se tratan los proyectos de nuestros ganadores.

Nombre Premio Industria Región - País Descripción
Life Drop Oro Biomedicina México Dispositivo no invasivo que diagnostica y previene infecciones en la zona íntima femenina. 
Efficiencity Plata Energía Chile-Región Metropolitana de Santiago Medición inteligente del consumo de energía en el hogar, permitiendo un mayor control sobre las cuentas de electricidad disminuyendo el "consumo vampiro".
Pignus Plata Innovación en Servicios Chile- II Región de Antofagasta
 
Sistema de evaluación de accidentes laborales que mide la propensión al riesgo de los trabajadores, mediante realidad virtual permitiendo crear un cambio conductual y disminuir accidentes. 
CaoPack Bronce Innovación Industrial  Perú Envases primarios biodegradables para chocolates finos, que permiten mantener las características sensoriales de este alimento.
CmSonic Bronce Medio Ambiente Chile - Región Metropolitana de Santiago Máquina que combina diferentes procesos de reciclaje para reutilizar materias primas como los sacos de cemento y apoyar el cumplimiento de la ley REP a la industria cementera en Chile.
Clever Bronce Medio Ambiente Chile - IX Región de la Araucanía Diseño de mobiliario de alta calidad a base de plástico reciclado, aprovechando múltiples ventajas de la "madera plástica" frente a otros materiales como la misma madera y el metal.
Boot Panel Bronce Emprendimiento Social Chile - X Región de Los Lagos Revestimiento para la construcción hecho a partir de la reutilización de desechos de la industria salmonera, a bajo costo, efectivo y amigable con el medio ambiente
Inverkids Bronce Educación  México Programa integral de educación financiera para niños y jóvenes que busca impactar en la solución hacia la falta de educación financiera en latinoamérica
Guavienda Sostenibilidad SURA Construcción Colombia Método constructivo para viviendas sociales que utiliza módulos fabricados a partir de plantas y desechos industriales como el plástico, que no necesita ningún tipo de aglutinante
Phinics Desafío SURA Salud Argentina Plataforma que permite almacenar todo el historial médico, de forma ordenada, personal y segura, proporcionando mayor facilidad al médico y paciente a la hora de evaluar y diagnosticar tratamientos.
I-Help Desafío SURA Salud Chile - Región Metropolitana de Santiago Dispositivo que facilita la extracción de insulina para el adulto mayor que sufre de diabetes, entregando más seguridad y exactitud.
Alba Desafío SURA y Plata Salud Chile - VIII Región del Bío - Bío Herramienta kinesiológica para mantener y mejorar la fuerza muscular a personas que sufrieron un accidente cerebrovascular.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios