Comunidad

¿Cómo innovamos desde los alimentos?

Historias de Jumpers

Publicado el 05 de octubre del 2015 por Flavia Rodríguez- Munani

Nuestras ganadoras Jump Chile 2014, Munani, nos cuentan cómo se puede generar cosas nuevas desde la opción alimenticia que te brinda el mercado actual. Este equipo, tiene como uno de sus objetivos principales, crear una cultura de consumo en torno al cochayuyo, partiendo con sus ricos snacks.

Si observamos los productos alimenticios que hoy nos rodean y los comparamos a los que rodeaban a nuestros abuelos, probablemente estaremos frente a situaciones completamente distintas. La gran diferencia, creo yo, es que hoy buscamos alimentos saludables, de fácil consumo y obviamente ricos. 

Esta es nuestra realidad más cercana, pero a nivel mundial es contrastante que más de 870 millones de personas sufren de hambre y aproximadamente 500 millones de personas sufren de obesidad o poseen enfermedades metabólicas relacionadas con la mala alimentación (FAO).

Por esto, como Munani, consideramos que la innovación en la industria de los alimentos es vital. Buscar nuevas formulaciones, ingredientes y desarrollar productos con valor agregado es la forma responder a las nuevas necesidades alimentarias a nivel mundial. 

Es así que, a través de nuestro emprendimiento pudimos observar que las algas son una materia prima con propiedades nutricionales ideales para combatir a las enfermedades metabólicas,al ser altas en fibra, yodo y poseer todos los aminoácidos esenciales. 

Al darnos cuenta de esto nos nació la pregunta: Si son tan beneficiosas ¿Por qué no están las algas en las mesas de los chilenos? La respuesta es bastante fácil: el olor, sabor, textura y tarea de preparación no son compatibles con lo que se busca hoy al momento de alimentarnos.

Por eso, decidimos innovar con ellas, generar productos con valor agregado que incorporen a su contenido diferentes porcentajes de cochayuyo para lograr una cultura de consumo de algas. 

Cualquiera puede comprobarlos, ya que nuestros productos cuentan con una infografía en sus envases, donde se destaca el porcentaje de alga que estos contienen. La idea es que el consumidor así pueda hacer el juego de ir aumentando el porcentaje de alga de los productos que consume.  

Innovar es generar revolución, cambios y efectos en diferentes productos y tecnologías. ¿Ya probaste nuestros snacks Munani? ;)

Sigue a Munani en Facebook y en Twitter como @MUNANIChile

Visítalos en su sitio web: http://www.munani.cl/

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios