Comunidad

Bionaute: fungicida que se aplica por el sistema de riego ganó programa universitario más grande de Latinoamérica

Hitos del concurso

Publicado el 22 de enero del 2024
  • Jump Chile, iniciativa del Centro de Innovación UC, realizó el cierre de su programa 2023, en el que se destacaron emprendimientos de estudiantes de pre y postgrado de universidades, institutos o centro de formación técnica del cono sur.

El programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación UC realizó su final 2023 en la que premió los emprendimientos ganadores en una concurrida cita.

Jump Chile, recibió 672 postulaciones en esta versión, las que, en total, compitieron por $20 millones en efectivo, además de premios valorizados en $10 millones en servicios del Centro de Innovación UC.

El equipo ganador de la categoría Oro fue Bionaute. “No me lo esperaba, quedé anonadado, de verdad estoy sin palabras, en algún momento pensé que tendríamos el tercer lugar, pero jamás esperé el primero”, aseguró Juan Varas Godoy del equipo ganador.

Para la categoría de Plata los ganadores fueron Sonicali; y en Bronce, quedaron Art: Regulador Autónomo del Temblor.

Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile destacó que “Jump Chile muestra todos los años, innovación y creatividad de diversas casas de estudio y eso es un valor muy grande porque permite la interacción entre los estudiantes y tiene una proyección latinomericana muy interesante, sobre todo considerando que es una iniciativa que partió de manera interna en la UC y hay que seguir estimulándola y apoyándola, porque forma parte de una concepción muy importante que tenemos, el compromiso público y nuestra vinculación con la sociedad y nuestro país, siempre entregándole buenas ideas a Chile”.

En esta edición de Jump Chile, Nestlé presentó dos desafíos a los emprendedores. El mismo equipo ganador del Oro se llevó el premio del Desafío Nestlé Sustentabilidad en Alimentos, sumando un cheque por 2 millones de pesos. Y el equipo tras Mala Leche, recibió el premio del Desafío Nestlé Sustentabilidad en Embalajes.

El programa, además de dar la posibilidad de impulsar las ideas de negocio al mercado mediante financiamiento, ofrece la posibilidad de desarrollar o mejorar el prototipo de las ideas seleccionadas, optando a la Red de Mentores y el FabLab, ambos del Centro de Innovación UC.

Este programa de aceleración de ideas de negocios, ayuda a los estudiantes de Educación Superior a identificar problemas y oportunidades para transformarlas en modelos de negocio validados.

Con 15 ediciones de experiencia, Jump Chile se ha posicionado como el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país y Latinoamérica.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios