Este proyecto surgió en una clase de Tesis de la Universidad Diego Portales. Tienen distintas formas y son en base a cochayuyo y a vegetales, como la zanahora, acelga y betarraga. Se trata de la propuesta que traen nuestras ganadoras 2015, unos originales productos para niños de hasta 36 meses, con los que ellos van a aprender jugando.
- ¿Cómo surgió su emprendimiento?
En la Universidad Diego Portales como el Proyecto de Título de una de las integrantes del equipo. La idea nace al observar y cuestionar los comportamientos de los infantes, y cómo estos se están desarrollando de manera negativa en nuestro entorno urbano actual.
- ¿Cómo formaron el equipo?
Hemos trabajado en varios proyectos de la universidad juntas y nos complementamos de manera muy positiva, a la vez tenemos intereses parecidos por lo que hacemos un muy buen equipo.
-¿Quiénes (qué hacen) los miembros del equipo?
Nuestro equipo está conformado por Consuelo Covarrubias (Fundadora) y Elisa Pérez, ambas estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Diego Portales. Consuelo está enfocada en todo lo que es investigación, desarrollo material y diseño; y Elisa en gráfica y difusión.
- Expliquen en sus palabras la magia que tiene su proyecto/emprendimiento y qué solución le brindará al mundo
Ñam Ñam son juguetes comestibles, 100% naturales, para infantes de 14 a 36 meses, hechos en base a cochayuyo y vegetales que complementan una alimentación sana, promueven una exploración libre de riesgos y entregan estímulos. Esto respondiendo a la problemática a la que se enfrentan los menores de esta edad al encontrarse en una fase oral que se está desarrollando en un entorno inseguro, lleno de químicos y compuestos artificiales peligrosos para su salud y desarrollo.
Nosotras como equipo queremos aportar con ideas que ayuden a tener una mejor calidad de vida, sobre todo a los grupos más vulnerables como son los niños, y así generar pequeños cambios que ayuden a resolver los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad hoy en día.
- ¿Cómo se ven en 1 año- 5 años y 10 años con su emprendimiento?
Creo que al obtener el reconocimiento de Jump Chile nos sentimos más capaces de proyectarnos a un futuro, en el que nos vemos emprendiendo con este proyecto y sacándolo adelante de una manera viable y real. A la vez, sentimos que esto nos permitirá ampliar la propuesta actual llevándola a otros ámbitos y generando así distintos proyectos, solucionando más problemas a los que se enfrenta nuestro usuario.
- Un mensaje para los jumpers que aún no se atreven a emprender con todo
Yo creo que el aprendizaje y el apoyo que recibes de parte de Jump Chile es súper completo y se lo recomiendo a todos los estudiantes que quieren emprender, porque Jump te obliga a mostrar hacia afuera tu proyecto y a recibir la mayor cantidad de opiniones y críticas posibles. Esto hace que veas el proyecto con otros ojos y puedas sacarlo adelante sin miedo a los errores.
Emprender no es fácil y requiere de mucho esfuerzo, pero hay que arriesgarse y saber que cada vez hay más gente e instituciones que apoyan el emprendimiento en Chile. Hay que mostrar las buenas ideas que se están generando por parte de las nuevas generaciones sin miedo a equivocarse.
Comentar
You must be logged in to post a comment.