Comunidad

¡Aprende jugando con Ñam Ñam!

Historias de Jumpers

Publicado el 21 de enero del 2016 por Equipo Ñam Ñam

Este proyecto surgió en una clase de Tesis de la Universidad Diego Portales. Tienen distintas formas y son en base a cochayuyo y a vegetales, como la zanahora, acelga y betarraga. Se trata de la propuesta que traen nuestras ganadoras 2015, unos originales productos para niños de hasta 36 meses, con los que ellos van a aprender jugando.

- ¿Cómo surgió su emprendimiento? 

En la Universidad Diego Portales como el Proyecto de Título de una de las integrantes del equipo. La idea nace al observar y cuestionar los comportamientos de los infantes, y cómo estos se están desarrollando de manera negativa en nuestro entorno urbano actual. 

- ¿Cómo formaron el equipo?

Hemos trabajado en varios proyectos de la universidad juntas y nos complementamos de manera muy positiva, a la vez tenemos intereses parecidos por lo que hacemos un muy buen equipo. 

-¿Quiénes (qué hacen) los miembros del equipo?
 

Nuestro equipo está conformado por Consuelo Covarrubias (Fundadora) y Elisa Pérez, ambas estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Diego Portales. Consuelo está enfocada en todo lo que es investigación, desarrollo material y diseño; y Elisa en gráfica y difusión. 

- Expliquen en sus palabras la magia que tiene su proyecto/emprendimiento y qué solución le brindará al mundo
 

Ñam Ñam son juguetes comestibles, 100% naturales, para infantes de 14 a 36 meses, hechos en base a cochayuyo y vegetales que complementan una alimentación sana, promueven una exploración libre de riesgos y entregan estímulos. Esto respondiendo a la problemática a la que se enfrentan los menores de esta edad al encontrarse en una fase oral que se está desarrollando en un entorno inseguro, lleno de químicos y compuestos artificiales peligrosos para su salud y desarrollo.

Nosotras como equipo queremos aportar con ideas que ayuden a tener una mejor calidad de vida, sobre todo a los grupos más vulnerables como son los niños, y así generar pequeños cambios que ayuden a resolver los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad hoy en día. 

- ¿Cómo se ven en 1 año- 5 años y 10 años con su emprendimiento?

Creo que al obtener el reconocimiento de Jump Chile nos sentimos más capaces de proyectarnos a un futuro, en el que nos vemos emprendiendo con este proyecto y sacándolo adelante de una manera viable y real. A la vez, sentimos que esto nos permitirá ampliar la propuesta actual llevándola a otros ámbitos y generando así distintos proyectos, solucionando más problemas a los que se enfrenta nuestro usuario. 

- Un mensaje para los jumpers que aún no se atreven a emprender con todo
 

Yo creo que el aprendizaje y el apoyo que recibes de parte de Jump Chile es súper completo y se lo recomiendo a todos los estudiantes que quieren emprender, porque Jump te obliga a mostrar hacia afuera tu proyecto y a recibir la mayor cantidad de opiniones y críticas posibles. Esto hace que veas el proyecto con otros ojos y puedas sacarlo adelante sin miedo a los errores.

Emprender no es fácil y requiere de mucho esfuerzo, pero hay que arriesgarse y saber que cada vez hay más gente e instituciones que apoyan el emprendimiento en Chile. Hay que mostrar las buenas ideas que se están generando por parte de las nuevas generaciones sin miedo a equivocarse. 

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios