Comunidad

Academia Jump: ganadores se capacitan en estrategia comercial y propiedad intelectual

Hitos del concurso

Publicado el 01 de febrero del 2018

Los 12 emprendimientos finalistas de la generación Jump Chile 2017, recibieron asesorías, workshop y participaron en diversas instancias de networking para potenciar el desarrollo de sus proyectos.

Después de un arduo proceso y con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo, evaluar cómo invertir los premios obtenidos y recibir orientación para establecerse como empresa, es que este 22, 23 y 24 de enero, los 12 equipos ganadores de la sexta versión de Jump Chile, participaron en la Academia Jump.

Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, enfatizó que “nuestro apoyo como Jump Chile no termina con la premiación, muy por el contrario, es allí donde comienza el trabajo intensivo para que jóvenes que se atrevieron a pegar el salto, ahora puedan participar de todos los programas que ofrece el Centro de Innovación y sean parte de esta cultura pro innovación y emprendimiento”.

La Academia Jump consiste en tres full days de formación y asesorías exclusivas en el Centro de Innovación UC, en donde expertos dictaron talleres de propiedad intelectual, constitución de empresas, estrategia comercial, diseño de servicios, experiencia de usuario, estrategia de marketing y fuentes de financiamiento, entre otros.

Por su parte, Carlos Sanhueza, Mentor del Centro de Innovación UC, destacó que “estas iniciativas permiten que converjan el mundo de la experiencia con el mundo de la iniciación. Todo el trabajo realizado en la Academia Jump, les servirá a estas futuras generaciones de emprendedores a contar con más y mejores herramientas para enfrentar desafíos como emprendedores”.

El equipo de instructores estuvo compuesto por destacados mentores en el ecosistema de innovación y emprendimiento del país. Francisca Rojas, Gerente Incuba UC; Felipe González, Jefe de Programas y Metodologías del Centro de Innovación UC; Carlos Sanhueza, Mentor del Centro de Innovación UC; y Jorge Céspedes, Subgerente de Branding de SURA Asset Management Chile y asesores de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.

De esta forma, Jump Chile continúa preparando a los emprendedores y fortaleciendo sus negocios para enfrentar los retos del 2018 con más fuerza, entregando nuevas herramientas y conocimiento y por supuesto, disfrutando una nueva experiencia Jump.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

1 comentario