Comunidad

Atención con las ventas emprendedores

Tips para emprender

Publicado el 05 de mayo del 2016 por Carlos Rosales, máster de las Neuroventas

Hace unas semanas tuvimos en el 5° piso de emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini una charla con el venezolano Carlos Rosales, máster de las Neuroventas, quien tras presentar su libro "Personas compran personas", que lleva más de 25.000 copias vendidas, conversó con nosotros y dejó algunos tips para los actuales y futuros jumpers.

Definitivamente para un emprendedor, mi consejo es que vea el tema de las ventas con la misma importancia que le da al tema técnico, al financiero, al de promoción.

Yo he visto que la principal causa por la cual los emprendimientos no funcionan y/o no terminan de arrancar es porque no hay ese foco en la importancia de las ventas. Entonces, a veces, el emprendedor cree que porque tiene un producto espectacular, innovador y hay una necesidad, eso es suficiente. 

No. Hay que salir, hay que ir a la calle, hay que contactar gente, hay que convencer gente. Y eso es vender
. O sea, que se reencuentren con el tema de las ventas, que desarrollen esas competencias.

¿Hay que ser un especialista o haber estudiado algo en especial para que las ventas resulten?

Se puede aprender. Yo no creo que las ventas sean un arte, es una ciencia. Como cualquier otra cosa, yo puedo aprender filosofía, economía. Hay que invertir en ir a charlas y escuchar a los gurúes.

Con respecto a Jump Chile...

A mi me encantan estas iniciativas, en las que las universidades juntan estén personas para crear empresas. Yo creo que el futuro de un país definitivamente se basa en los emprendedores, en pequeños empresarios que empiezan con una idea, que se entusiasman con esa idea y logran cosas.

Y no solamente está la gratificación económica de que seas exitoso, sino es la parte personal de haber logrado algo, de haber creado puestos de trabajo. O sea, realmente yo a todo joven le recomiendo que dedique parte de su vida a este proceso de aprendizaje. Que después decidas emplearte, ok. Pero que lo vivas, que lo sientas, es algo fundamental.

Pueden seguir a Carlos en su twitter: https://twitter.com/Neurosales
Y conocer más acerca de su libro aquí: http://personascompranpersonas.com/

Comentar

You must be logged in to post a comment.

Aún no hay comentarios